viernes, 25 de enero de 2013

J.J. Abrams confirmado como director de Star Wars VII

The Wrap lo confirma, a pesar de las dudas del respetable: J.J. Abrams, creador de shows televisivos como Alias, Perdidos o Fringe y director de títulos como Misión imposible III, Super 8 o el reboot de la saga Star Trek ha sido confirmado como director del nuevo capítulo de Star Wars.


Perdonad que dude sobre la veracidad de la noticia: el mismo Abrams confirmó el noviembre pasado que no estaba interesado en entrar en esta saga, enfrascado como está en la nueva época de Star Trek (saga rival por historia de la de George Lucas/ Disney) -y ¿quién dice que después de Star Trek II no habrá tercera parte?- así como sus múltiples shows de TV.

Y entonces, ¿Michael Giacchino dentro y John Williams fuera? Puestos a especular....

Esperamos confirmación en las próximas horas, por lo pronto Abrams es el SEÑOR de las Galaxias.

ACTUALIZACIÓN: Pues parece casi confirmado la contratación de J.J. Abrams para dirigir el primer episodio de la nueva trilogía de Star Wars, a estrenar en 2015 con guión de Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3). Así lo aseguran tanto Deadline como Variety . Además, según Slashfilm parece que Steven Spielberg (uno de los candidatos a dirigir esta nueva saga, junto a Ben Affleck y Matthew Vaughn) fue quien recomendó a Kathleen Kennedy –nueva jefa de Lucasfilm tras la jubilación de George Lucas y antigua socia de Spielberg– que contratase a Abrams. Ambos directores trabajaron juntos en la emotiva Super 8.

También se confirma el rumor de que Matthew Vaughn – mi favorito, y más tras ver lo que hizo con X-Men: First Class- era uno de los candidatos principales, y su idea era la de colocar a Chloë Moretz (Kick-Ass, Déjame entrar, La invención de Hugo) como nueva protagonista.Vaughn abandonó el rodaje de X-Men: days of the future past, por lo que parecía cuasi segura su entrada en el universo de la saga de Lucas pero lamentablemente, no consiguió el trabajo y ahora le toca trabajar de nuevo con Mark Millar y su enésima adaptación, Secret Service.

Los rumores sobre una protagonista femenina –posible hija de Luke Skywalker– llevan sonando desde hace meses, y en Slashfilm están muy convencidos de que este es el nuevo enfoque que quieren en Disney para esta trilogía. Así se aseguran de que los miembros del cast original participen en la nueva saga, en roles secundarios.

¿Un crossover Star Wars/Star Trek? ¿¿Viajes temporales en el universo de Star Wars, con un encuentro cara a cara entre personajes?? Hipótesis falsas pero alimento para el alma geek. Fuera coñas, seamos serios, ¿qué creéis que aportará esta nueva trilogía a la amplia historia de La guerra de las galaxias?

2 comentarios:

  1. Buen artículo Raul, i una preguntita. A ver si el consejo jedi de críticos de NEEL me la puede contestar: ¿la nueva trilogia se basará en los libros del universo expandido que continuan la saga original? Se que estos libros no estan escritos por Lucas, pero si con su consentimiento y aprobación. No se.... ¿que creeis?

    ResponderEliminar
  2. George Lucas daba consentimiento para publicar y producir todo producto que cumpliera un requisito fundamental: generar dinero. Poco más ha cuidado los productos, ni en cuanto a coherencia argumental ni mucho menos calidad. Aún y así, en medio de los centenares de libros que se han publicado -de calidades entre reguleras y mediocres, basándome en los que he leído- recuerdo con especial cariño uno llamado "El cortejo de la Princesa Leia", me sorprendió gratamente, tanto por la escritura como por la evolución de los personajes. Dada la edad de los actores que interpretaron en su momento a Luke, Leia y Han Solo, esas historias no cuelan. Además, ya con sus Episodios I, II y III, Lucas ha ignorado todo lo explicado sobre esa época en libros o videojuegos, así que no es de esperar nada así.

    Gracias por participar, un saludo.

    ResponderEliminar