viernes, 15 de febrero de 2013

(Crítica) The following 1x04 Mad Love

Mis pecados del pasado



En una conversación Ryan le comenta a Carroll que su plan maestro se está desmoronando y es para echarse a reír por sus incongruencias y eso parece ser una metáfora de la propia serie, pues ya estamos viendo como usan las trampas narrativas y demás trucos para intentar captar nuestra atención en una historia que está perdiendo fuelle por momentos.

En este intranscendente capítulo, puesto que después de los episodios emitidos ya vemos cuales son las argucias argumentales y trucos narrativos para captar nuestro interés, seguimos viendo la conexión que hay entre Ryan ( un cada vez más insuficiente Kevin Bacon ) y Joe ( James Purefoy, el cual sale muy poco, y en esta ocasión la trama se resiente de ello ), así como el desarrollo de ese tramposo triángulo formado por los jóvenes seguidores del asesino, y la venganza orquestada por la mujer del follower matado en el anterior episodio y que atenta contra la vida de la hermana de Ryan.



Y es que parece que todo el que rodea a Ryan está en peligro; no hay más que ver ese diálogo con su amante Claire ( Natalie Zea) donde le explica el pasado de su familia y que cuasi parece una parodia (" Mi hermano era bombero; por favor no menciones el 11-S, oh dios mío “; porno del dolor, vamos ), tampoco ayuda la interpretación del veterano actor ( su escena borracho es para echarse a reír por momentos ). En esta ocasión su hermana será secuestrada y él puesto en peligro de cara a la venganza por la muerte del seguidor de Joe.


Por otra banda tenemos al trío de jóvenes-y-guapos-pero asesinos donde descubrimos que uno de ellos mintió y nunca ha asesinado a nadie y por eso parece que la chica parece empezar a perder interés romántico por él, Oh my god; y como solucionan el asunto con la cautiva Megan, formándose una especie de menage a trois entre ellos, tanto en sus artes asesinas como ¿románticas? Un despropósito, vamos.

El capitulo se centra demasiado en el trío de jóvenes asesinos, y la parte sobre el pasado de Ryan, su alcoholismo y el porqué dejó a Natalie Zea no tiene gancho dramático. Se nota la ausencia de Joe Carroll, algo que no había ocurrido tanto en los anteriores episodios.

Está mal narrado ( la concatenación de flash backs en su parte final ya es deplorable por tramposa ), visualmente y argumentalmente es muy floja por no decir otra cosa, el show está decayendo paso a paso. Lo único gracioso es la tortura a la que es impuesto Ryan, usando imánes.


EL VIDEO: Promo del episodio 1x05  The siege


No hay comentarios:

Publicar un comentario