viernes, 1 de febrero de 2013

Tráiler internacional de Byzantium

Ya tenemos disponible el primer tráiler de Byzantium, nueva aproximación al cine fantástico, en su vertiente vampírica, por el director Neil Jordan. 

El director irlandés ya demostró su buen hacer en esa rama del género con su interesante adaptación de entrevista con el vampiro de Anne Rice así como otros films de género como son su magistral en compañía de lobos (1984) o Ondine (2009), desgraciadamente inédita en nuestro país y que trata sobre el mito de las sirenas.


Gemma Artenton y Saoirse Ronan encarnan a una madre y una hija que, a lo largo de dos siglos, han estado pululando por nuestro mundo tomando sorbetes de hemoglobina para sobrevivir. La historia es contada desde el complicado punto de vista de las dos vampiras, que se hacen pasar por hermanas, y en ella se debatirá sobre la mortalidad del personaje encarnado por Caleb Landry Jones ( protagonista de la ópera prima de Brandon Cronenberg, hijo del maestro David Cronenberg, Antiviral ), un enfermo de leucemia, y la inmortalidad antinatural de las "jóvenes". Todo este debate explotará cuando lleguen a un decadente pueblo costero donde su pasado se podrá al fin ponerse en contacto con ellas .Johnny Lee Miller ( de reciente éxito gracias a Elementary, versión USA y moderna del personaje de Sherlock Holmes ) y Sam Riley son sus otros protagonistas.




El film carece de fechas de estreno por el momento. En cuanto salga en HD actualizo, porque visualmente vale la pena.

P.D. ( 1 ) : Si no seguís Los Borgia, serie de Showtime creada y guionizada por el propio Neil Jordan, vedla porque vale mucho la pena.

P.D. ( 2 ): Si queréis leer y disfrutar con una curiosa variante del género vampírico, haceros con la obra gráfica AMERICAN VAMPIRE de Scott Snyder ( Batman, de los Nuevos 52 de DC ) con dibujos de Rafael Albuquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario