domingo, 3 de marzo de 2013

(Crítica) The following 1x05

A la caza…del aburrimiento

Mal desarrollo el que continúa teniendo la serie de FOX pues, después de cinco episodios y de un punto de partida que daba para un procedimental “original” ( si eso es posible ) al seguir a un grupo de seguidores que actuaban bajo las órdenes de un inteligente y atrayente asesino en serie, vemos como la fórmula está estancada con todos los inconvenientes descritos así como un desarrollo aburrido e inconsistente.

El triángulo amoroso que se ha abierto entre el grupo de jóvenes-y-guapos/atractivos más cool parece que se ha cumplimentado en la cama, si bien no hemos visto nada porque es una serie en abierto y claro no podemos mostrar cuasi nada, pero aún así sigue habiendo un miembro del grupo virgen en cuanto al asesinato se refiere. Además el joven niño será capaz de burlar su vigilancia y conseguir llamar a su preocupada madre, dando pistas de la posible localización de la granja. Por otro lado Joe se cobra un favor al pedir como abogada a una joven que ascendió en su carrera al ser escogida como la defensora en el pasado de su caso, a la cual chantajea para que sea su voz públicamente y le hace leer un comunicado, un pasaje de otra obra de Poe (como no), el cual activa a un nuevo grupo de followers que acuden al rescate del grupo original, el cual será arrinconado por Rick y ( porque, claro, acuden a investigar la pista solos ). Por otro lado Claire evitará la vigilancia del FBI y acudirá a donde le dice Joe a través de su abogada con el único propósito de reencontrarse con su hijo.

Un desarrollo lento y totalmente alargado el de esta serie que prometía un gran entretenimiento y ahora mismo está resultando tediosa e incongruente, cuasi paródica en su descripción de los villanos que siguen a Joe Carroll, en una búsqueda desesperada de audiencia ( son actores bien vistos y atractivos, pero a la vez capaces de asesinatos con una elevada violencia, para captar tanto a jóvenes como a mayores ) en una historia que daría como mucho para una miniserie de pocos capítulos.

Es risible toda la trama construida en torno a esos tres jóvenes, donde se monta una trama romántica entre ellos ( los dos chicos simularon ser gays…y ahora uno se ha enamorado del otro), uno de los jóvenes nunca ha matado y sus compañeros quieren bautizarlo en tales artes, como un niño pequeño es capaz de conseguir su teléfono móvil para llamar a su madre y darles una pista…

No hay tensión en los supuestos momentos que deberían de serlo, las escasas escenas de acción están mal rodadas y sin gancho, las referencias a Poe se están convirtiendo en un cliché gratuito y los actores no aportan nada a tan insustancial trama.

Y hablemos de las actuaciones, por ejemplo del mayor reclamo, el primer papel protagonista en televisión de Kevin Bacon: es de juzgado de guardia sus escenas donde presuntamente está borracho o las extrañas muecas con las que aparece en los ( mal filmados ) tiroteos. Desde luego no creo que reciba los mismos aplausos y premios que recibió su mujer por su labor en The Closer. Lo gracioso es que en las recientes nominaciones a los premios Saturn, él ha sido nominado por encima de James Purefoy, mucho más entonado y atrayente, a pesar de su cada vez más irrelevante presencia.