miércoles, 27 de febrero de 2013

Póster y tráiler de "The Conjuring"

James Wan insiste con los fantasmas.


El creador de Saw (2004) e Insidious (2010) -que me parece una joyita, pese a no tener gran prensa entre los aficionados al género, y de la cual Wan está rodando su secuela- presenta su nuevo film, basado en, según dicen y cuentan y blablabla, la historia real de la familia Perron y los sucesos sobrenaturales que acontecieron en su casa de Rhode Island. Las coincidencias con Insidious van más allá y en esta historia gran parte del protagonismo recaerá en los investigadores paranormales que se encargarán de llegar al fondo del asunto, interpretados por Patrick Wilson (que era el puteado en Insidious, llegando a un juego metacinematográfico que se le puede ir de las manos a Wan) y Vera Farmiga. El tráiler, un tanto atípico, se contenta con mostrarnos un par de escenas resumidas, con total y absoluto protagonismo de Lili Taylor y un par de manos, rodadas formidablemente, de pulso firme y tensión constante. Motivos más que suficientes (además de la insolita capacidad de acojonarnos con unas simples palmas) para esperar con ganas el nuevo trabajo del director norteamericano de origen asiático, intentando ignorar que sus guionistas (los gemelos Hayes, Chad y Carey) fueron los autores de La casa de cera (2005, Jaume Collet-Serra), donde el personaje "interpretado" por Paris Hilton es presentado haciendo una felación y la primera gota de sangre tarda casi una hora de metraje en aparecer.


The Conjuring se estrenará el 19 de julio en USA y Reino Unido y no llegará hasta el 11 de octubre a las carteleras españolas, suponemos que previo paso por el Festival de Cinema de Sitges, donde James Wan ya presentó Insidious y el 95% de las preguntas que se le hicieron en la rueda de prensa versaban sobre Saw.

1 comentario:

  1. Hola, primera vez que los visito, ha sido casualidad. Me gusta el terror por supuesto y he visto el trailer, tengo pendiente Insidious que me han dicho que esta muy bien aunque hay división de ideas. Saw 1 es magnífica, luego se perdería un poco el espíritu en la saga. El trailer no se ve tan tenebroso pero provoca curiosidad. Espero verlo más adelante. Un gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar