miércoles, 17 de julio de 2013

(Crítica) Ray Donovan 1x03 Twerk

La responsabilidad paterna
 
 
Una reunión de terapia para personas que sufrieron abusos sexuales y de repente escuchas a un invitado soltar chistes pedófilos o bromas sexuales de manera totalmente tranquilidad ante la impasibilidad e incredulidad de los afectados o como intenta que éste, el cual es “ abstemio sexual “ ( debido a los abusos sufridos ) intime con prostitutas o bromear respecto a la enfermedad de tu hijo diciendo que por que sufre parkinson “ se podrá hacer mejor las pajas” y preguntarle después si esa enfermedad no fue causada por su culpa cuando, en un combate de boxeo, tardó demasiado en pararlo cuando le estaban dando una paliza…. Así es Mickey Donovan ( John Voight ), todo un personaje, un ejemplo de todo lo que un padre NO debe ser pero aún así se preocupa por los suyos a su manera, recordemos que lo primero que hizo al salir de la cárcel fue ajusticiar al cura que abusó de su hijo Buncky, aunque esa jugada puede haberle resultado mal y cara, pues será el arma que usará Ray para volver a enviarlo a prisión y quitarlo de en medio .
 
 
Pero miremos a Ray, otro padre modelo, el cual ante la situación con su padre no duda en abandonar su hogar y dejar a su mujer e hijos solos sin ninguna explicación, mientras que para sus hermanos SÍ ejerce como padre ( como intenta ayudar a Buncky con el dinero de la Iglesia como indemnización y que no se lo gaste en drogas y alcohol ) y como ayuda a su hermano a intimar con su enfermera, la cual está interesada en él. Pero aún así muestra más empatía hacia otros que hacia los suyos por momentos, de ahí que la serie, redundando en el tema paternofilial meta una sub-trama con el rapero que quiere ser el padre de un joven con talento y una madre drogadicta, en algo que no es necesario para ver la idea que quiere dar el show sobre la figura del padre y como los pecados de éste pesan sobre sus hijos. Además de esta sub-historia cargante sus guionistas no tienen otra cosa que unir a ese chico y la hija de Ray en su despertar sexual….
 

También vemos como no solo la serie trata el tema familiar sino que introduce una trama criminal con secretos del pasado y como tanto Ray com Mickey son más parecidos de lo que se creen, descubriendo porque Mickey salió antes de prisión y cuales son los secretos que esconden tanto Ezra ( Elliot Gould ) como Ray y sus asociados; mentiras y actos amorales que pueden acabar  con tus vidas: un ejemplo perfecto es la fiesta benéfica para la difunta esposa de Ezra y el revuelo que causa la sola presencia de Mickey en la misma. Como ya dije la serie necesita algo más que esa rivalidad entre Donovan padre e hijo para funcionar a la larga y por ello se ha introducido este misterio en forma de investigación criminal tal como indica esa escena final con ese extraño personaje.
 
 
 
 
La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada. Su estreno consiguió convertirse en el mejor de la historia del canal al superar los datos conseguidos por la season premiere, El estreno ya activó el rápido interés por su renovación, pero seguro que pesó aún más fue el hecho de que ‘Ray Donovan’ haya sido la única serie en la historia de Showtime que en su segundo episodio ha conseguido mejorar los datos del primero —en el tercero se mantuvieron estables
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me encanta la propuesta de Ray Donovan, vi el trailer y el piloto y creo que es una serie original sumamente atractiva, me gusta la trama y el tema de las celebridades.

    ResponderEliminar