lunes, 30 de septiembre de 2013

(Series - PILOTOS) ( Crítica ) Masters of Sex

Todo lo que quería saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a (mirar) preguntar




Dentro de la nueva ornada de pilotos previstos para la nueva temporada televisiva, Showtime ha presentado su nueva serie que viene a sustituir a la finalizada primera temporada de Ray Donovan ( una serie con una premisa prometedora y un cast de auténtico lujo pero que se ha perdido en su drama, acabando siendo un quiero y no puedo algo repetitivo ), Master of sex, la cual acompañó al estreno de la tercera temporada de Homeland ( aquí tenéis la review de dicho inicio de las desventuras de Carrie y Brody ).

 

Un médico, William Masters, que busca continuamente la excelencia y quiere ser el primero en contarle al mundo cómo se comporta el cuerpo de los seres humanos durante la práctica sexual. Para ello contará con la ayuda de su, a priori, secretaria Virginia Johnson, que le dará un giro a su vida de 180 grados. El argumento está basado en la novela homónima de Thomas Maier y cuenta la historia real del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, pareja pionera en la investigación de las relaciones sexuales entre personas.



 

La nueva serie de Showtime, creada por Michelle Ashford , es la respuesta que muchos canales buscan al éxito de Mad men: ambas series están situadas décadas anteriores y sus protagonistas son seres fríos, con ganas de conseguir poder y notoriedad,  con secretos y una difícil relación para con el sexo femenino. A partir de aquí será muy fácil compararla con la sensacional serie de AMC, si bien aquí sí tenemos una propuesta digna y que puede llegar a convertirse en algo grande; hubo otros intentos como los de Magic City del canal Starz ( una serie con un gran envoltorio visual, pero que no acababa de encontrar su camino ).


 

Masters sof sex cuenta con dos grandes protagonistas como son Michael Sheen ( también productor de la serie ) y Lizzy Caplan. Él como un afamado doctor de amplio éxito en el campo de la ginecología, pero incapaz de darle un bebé a su esposa ( la excelente Caitlin FitzGerald   ), un ser frío, individual y egoísta que sin embargo propone un estudio sobre el sexo y los secretos de éste, algo tan cálido que choca con la personalidad del eminente médico. Por otro lado tenemos a   ( la luminosa Lizzy Caplan ), una chica desacomplejada ( “ los amigos también pueden besarse “, le dice a antes de iniciar un romance con él ), muy abierta y con ganas de comerse el mundo, la cual acaba involucrada en el estudio ( no aprobado por el hospital ) y llega a ser la mano derecha del doctor   .Destacar la presencia de Beau Bridges ( hermano de Jeff Bridges, con quien co-protagonizó los fabulosos Baker Boys, 1989  )  y Margo Martindale ( la secundaria de lujo, después de su merecido Emmy por Justified ).

 


La serie, con un punto de partida curioso y picante ( nunca estuvo más justificado los numerosos desnudos que acompañan a la acción ), funciona por contrastes: ver la inmejorable presentación del personaje protagonista, el cual recibe un homenaje en el hospital donde da un discurso apagado, cuasi resignado y a continuación lo vemos escondido en un armario observando cual voyeaur como un hombre copula con una prostituta ( la cual está contratada por el doctor ) y lo que le cuesta llegar al orgasmo al hombre, mientras el buen doctor toma nota del clímax… El protagonista es un ser apagado, tímido y reservado mientras que su compañera de aventuras es un ser vivo, muy lanzada y perspicaz; la escena intercalada entre el momento en que el doctor y su esposa copulan de cara a tener descendencia ( todo muy mecánico, casi por “ obligación” ) que choca con el sexo apasionado y sudoroso entre Virginia y el ayudante del doctor Ethan Haas. A todo ello ayuda la elegante y sobria dirección del cineasta John Madden ( Shakespeare in love ) quien aquí firma su mejor trabajo de los últimos años, dando una dirección muy vistosa, con una gran dirección de actores y momentos duros ( la pelea entre  y   o el momento en que la esposa del doctor se somete a una terapia para concebir mientras que su marido prefiere seguir con su estudio ) combinados con momentos humorísticos ( la creación de Ulyses y como deja sin palabras a los implicados; escena que me recordó y mucho a Hysteria de Tanya Wexler, 2011  ).
 

 

 
Con una excelente factura técnica, donde destaca los decorados, la fotografía de Ben Davis ( Kick Ass, Siete psicópatas, la futura Guardianes de la Galaxia ) y la música de Michael Penn ( habitual de los inicios de Paul Thomas Anderson: Sidney, Boogie Nights ) , Master of Sex es, a priori, una de las apuestas fijas para la nueva temporada televisiva; veremos como se desarrolla, pero ponedla en vuestra lista.

2 comentarios:

  1. ¡Ahora ya quiero ver Masters of Sex, me llama mucho la atención esta película!

    ResponderEliminar
  2. La serie de tv Master of Sex es una serie que tuvo mucho éxito para HBO. Esta cadena de tv se ha caracterizado para hacer contenido de calidad con las series que estrena cada año ya sea para Latinoamerica o EUA. Qué bueno que de verdad haya cadenas de televisión como HBO que se preocupan por el verdadero entretenimiento del espectador.

    ResponderEliminar