lunes, 4 de noviembre de 2013

(Series) ( Crítica) The Walking Dead 4x04 Isolation

Aceptando la realidad

Otro episodio lento, anodino dirán, sin apenas acción y donde los guionistas quieren que notemos las consecuencias del cambio mundial, como ese apocalipsis zombie ha echo mella en los pocos supervivientes que quedan y como cada uno acepta ese nuevo mundo. Un episodio de personajes, con algunos grandes momentos dramáticos que no lo llegan a ser tanto y que provocarán cambios en el grupo.

El mundo ya nos es el que era, hay que aceptarlo para seguir adelante, esa es la idea de Carol, la cual ha ganado mucho protagonismo en estos primeros episodios de la cuarta temporada y parece ser la sustituta como protagonista femenina del show tras la importancia de Andrea  en la anterior temporada. La antes herida y débil mujer, que no actuaba ante el maltrato de su marido, se ha convertido en una aguerrida y decidida mujer que enseña a niños a defender su vida, ve la realidad tal como es y la afronta; por ello tras la confesión del anterior episodio puso en un aprieto a Rick quien toma una dura decisión ante los hechos, no ya por el grupo  y que vuelva a ser un líder sino por sí mismo, de una manera egoísta.

- " NO tiene que gustarte lo que hice: a mi me disgusta, pero tienes que aceptarlo" ( Carol a Rick )

Pero habrá otros que afrontarán esa dura realidad de otra manera, como Tyreese quien lo soluciona todo a base de martillo, descargando su ira y  parece que está dispuesto a dejarse matar después de haber perdido a su amada y tener a su hermana enferma; o Bob quien prefiere actuar de manera egoísta y estar a punto de perder su vida por dos tragos de whisky, incluso Michonne huye cada día de ese grupo reunido y, aparentemente seguro, para buscar una venganza que no llega ; el grupo está roto como vemos, va mermando y las posibilidades de sobrevivir son cada vez más escasas.

Maneras diferentes de afrontar el día a día, y también maneras diferentes de afrontar el show, el cual sigue batiendo records de audiencia y habiendo sido confirmada su quinta temporada y un spin off en camino, pero que su irregularidad es marca de la casa, algo que ya vimos en el tercer episodio, escrito por el propio Robert Kirkman, y se acentúa en este Isolation, donde los pretendidos momentos más dramáticos como esa despedida final no llegan a tener el efecto deseado, la fuerza que debería tener el momento con uno de los personajes que más se han tratado y cambiado en este inicio de temporada. Además la prisión seguirá estando presente, e intuyo como esa gripe será una excusa para crear momentos dramáticos con muertes inesperadas; incluso los guionistas ya no se esfuerzan en crear cliffhangers de final de episodio, como sí pasó en os dos primeros capítulos de la cuarta temporada, y aquí volvemos con un final enmarcado con una canción a lo Son Of Anarchy....

LA PROMO: 4X05 Internment