jueves, 23 de enero de 2014

(El Noveno Arte ) Novedades de ECC para marzo de 2014

Desde luego hay que aplaudir a ECC, pues en dos años que lleva en el mercado español ha sabido a la vez distribuir el nuevo catálogo de DC Comics y Vértigo ( que, puede ser mejor o pero  desde luego es variado y para todos los gustos )  a la vez que respaldar al coleccionista con reediciones de material clásico.

Ahora llegan las novedades del mes de marzo donde por un lado comenzará " Maldad eterna" ( Forever Evil) gran macro evento donde los villanos cogerán el protagonismo tras lo visto en la " Guerra de la Trinidad" ( evento que unía a las diferentes Ligas de la Justicia) y atención al material clásico que se edita: se completará la etapa de Grant Morrison ( ¡ BIIIIENNNN! ) al frente de Batman con Batman e hijo; se edita Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross en una edición más asequible, el Ronin de Frank Miller y ojo porque comienzan la reedición de la Cosa del Pantano de Alan Moore, obra maestra incontestable y que demuestra que el mundo del cómic es mucho más que viñetas y dibujos....
 
Tras el salto la nota de prensa y novedades

Novedades de marzo
 
Con la intención de terminar de la mejor forma posible el primer trimestre de 2014 y el ánimo de afrontar la incipiente primavera cargados de cómics, hemos preparado una nutrida y variada selección de lanzamientos en la que destacan grandes sagas de rabiosa actualidad, ilustres reediciones y esperados regresos.

En primer lugar, es de mención obligada la inversión de roles que se producirá en el Nuevo Universo DC a partir de este mes: y es que, con motivo de Maldad Eterna, los supervillanos de la editorial abandonan su habitual papel secundario para reclamar de forma contundente su merecida cuota de protagonismo. No solo a través de la serie limitada homónima desarrollada por Geoff Johns y David Finch (artífices de Liga de la Justicia de América), sino también mediante numerosos especiales recopilados en tomos descritos con profusión de detalles en este documento.

También sobresale la integración dentro del sello Vertigo de uno de los títulos más celebrados del cómic norteamericano reciente: Astro City, de Kurt Busiek (Superman: Identidad secreta) y Brent Anderson (Superman). Proyecto multipremiando y siempre tratado con esmero por un equipo creativo que ofrece su particular interpretación del género superheroico, invitándonos a visitar una ciudad muy especial, en la que todo parece posible. Comienza, pues, una nueva etapa que seguro hará las delicias de los lectores.

Por lo que a reediciones se refiere, desde el inicio de nuestra andadura editorial hemos ido recuperando de forma paulatina diferentes títulos que consideramos siempre deben estar al alcance de nuestros lectores. Y sin duda los tres cómics que comentaremos a continuación pertenecen a esta selecta categoría. Respetando su orden de antigüedad, comenzamos por Ronin, serie limitada de seis entregas con la que hace más de tres décadas un jovencísimo Frank Miller (Batman: Año uno, Batman: El regreso del Caballero Oscuro) dejó patentes sus influencias europeas y orientales: de forma muy especial, la obra de Moebius y El Lobo solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Una inolvidable historia de samuráis y ciencia ficción en la que se aprecian constantes en la obra del autor, como la reflexión sobre el sentido del honor o el afán experimental.

También reeditaremos por aclamación popular La Cosa del Pantano de Alan Moore: una etapa imprescindible con la que el genio de Northampton —guionista de obras del calado de Watchmen o V de Vendetta— se ganó a los lectores del otro lado del Atlántico. Siendo la obra más demandada a través de nuestra web y redes sociales, hemos optado por plantear una nueva edición en seis tomos recopilatorios de periodicidad bimestral y encuadernación en cartoné. La ocasión perfecta para releer o disfrutar por primera vez esta obra maestra.

Y cierra el capítulo de reediciones destacadas Kingdom Come: miniserie que encumbró a Mark Waid y Alex Ross al olimpo del noveno arte gracias a la inusitada combinación de épica y realismo con la que abordaron esta trepidante aventura: exhaustiva revisión del pasado y atisbo de un futuro hipotético del Universo DC, puestos al servicio de una historia bellamente ilustrada que propicia el regreso de Batman, Superman y Wonder Woman, unidos de nuevo contra una amenaza de proporciones apocalípticas.

Pero el expuesto en líneas precedentes no es más que un pequeño adelanto de todas las sorpresas que encierra este documento: la publicación de Otros Mundos que propician el encuentro de algunos de los autores más destacados de la industria (Batman: Gotham noir), la reedición de etapas del Hombre Murciélago y el Hombre de Acero escritas por guionistas-estrella como Geoff Johns (Superman: Último hijo) y Grant Morrison (Batman e hijo), o la incorporación de un nuevo tomo a la línea Grandes autores de Batman, destinado a recopilar las historias urdidas por Brian Azzarello y Eduardo Risso. Todo esto y mucho más, en el comunicado que podéis descargar
en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario