lunes, 4 de mayo de 2015

[Eventos] Celebra con nosotros el Star Wars Day

Hoy es 4 de mayo, una fecha que puede no significar nada pero que para muchos sienten una perturbación en la FUERZA: es el DÍA DE STAR WARS.

Cada año, los ciudadanos se reúnen el  4 de mayo para homenajear a los Jedis, los Rebeldes y el poder de la Fuerza. Pero, ¿qué no te están contando sobre el 4 de mayo? Este vídeo informativo, cortesía del Emperador, trata de aclarar algunos de los mitos sobre el 4 de mayo, el Día Star Wars, una celebración peligrosa e inmoral que tiene lugar cada 4 de mayo.  



Los orígenes de la popular fiesta nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que dio lugar a un juego
 



 

Según explica la web oficial de 'Star Wars', una de las primeras alusiones a la fecha del 4 de mayo se produjo en Londres cuando, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico publicó en el 'London Evening News' un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations", (Que el día 4 te acompañe, Maggie (diminutivo de Margaret). Felicidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario