martes, 8 de marzo de 2016

[Series]( Críticas) The Walking Dead 6x12 Not Tomorrow Yet

Si no lo hago YO, lo harias TÚ

Después de un episodio reflexivo y contenido, aunque con más importancia de la esperada a primera vista, tenemos un capítulo para que aquellos que dicen que en TWD no pasa nada no puedan hablar esta semana, pues practicamente todo el metraje se centra en una larga escena de acción. Pero no solo será ese tiroteo, hay más

Un episodio vibrante y explosivo, dirigido con Greg Nicotero ( ya sabeis mi opinión de TWD cuando dirige él en particular ) y con ciertos apuntes sobre sus personajes harto interesantes, consiguiendo captar nuestro interés y atención amén de dejarnos con la miel en los labios ( no, NO sale... ) y un cliffhanger de esos buenos buenos.

Después de un inicio irónico, " bonito", con Carol (a la que teniamos perdida de vista ) haciendo galletas para sus vecinos, cogiendo bellotas del campo mientras mata zombies y como esa tranquilidad es incierta, falsa, al ver sus réplicas con un afectado Morgan o esa relación de amor/odio con cierto vecino y como parece ser que la comunidad no puede estar en paz, haciendo que Rick les anime a aceptar el pacto de Maggie con Gregory para acabar con Negan y los Salvadores a cambio de víveres y medicinas; una " votación " realizada, no por manera casual, en la iglesia y con Rick como figura central, como salvador, mientras es escuchado atentamente por Jesús ( sic ). Como no, Morgan será la voz pacífica pidiendo conversación en vez de acción, si bien los hechos anteriores harán que el pueblo decida actuar antes que esperar.

Antes de partir hacia la batalla, habrá lugar para ver como evolucionan varias relaciones amorosas, con Abraham tomando una decisión ¿ correcta ?, una persona que dice a su pareja te quiero de manera falsa, para tapar otra mentira o esas relaciones carnales sin importancia, pues si estamos ante el fin del mundo una canita al aire nunca va mal

-"¿ Qué ha pasado ? "( Rosita Espinosa )

- " Antes creia que eras la última mujer de la tierra y ahora no lo eres " ( Abraham )

Luego tendremos el gran momento de acción, el asalto a unas instalaciones ( ¿ de verdad no habian caido en encontrar esas antenas ? ) donde se supone están los Salvadores, con su líder Negan. Antes tendremos en marcha un curioso plan para convencer a los hombres de esa facción violenta de que han cumplido con su parte del trato, trayendo la cabeza de un muerto viviente que sea parecido al líder de la nueva comunidad de Jesús ( ojo al momento en que Rick le rompe la nariz al busto cercenado...), escena por cierto donde tenemos dos cameos inesperados, el del propio Greg Nicotero y ¡ Johnny Depp ! ( recomiendo pasarse por el blog de Mariló Garcia , http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/03/the-walking-dead-6x12-ghost-story-johnny-depp-nicotero-head.html, donde veremos anécdotas de este episodio, así como un homenaje al maestro del maquillaje Dick Smith ).

El asalto será una larga escena de toriteos, con momentos tensos, bien filmado y montado, y con momentos de reflexión: la escena de Glenn, o como no es lo mismo matar a un zombie que a una persona humana; el papel de Maggie, la cual se ve obligada a participar en el asalto, porque es su trato, y como le piden que asuma un nuevo papel en su futura maternidad ( a pesar de que estaba convirtiéndose en una mujer decidida y aguerrida, como demostró en su charla con Gregory ) ver al Padre Gabriel empiñando un arma y acabando con enemigos mientras reza o ese instante final con ese final inesperado y que hará que esa aparente victoria cambie su significado....

LA PROMO : Episodio 6x13