viernes, 21 de octubre de 2016

[Críticas desde el Más Allá ] Train to Busan de Yeon Sang-ho




El cine zombie tiene una amplia popularidad, más después del éxito de la serie de AMC The Walking Dead y su sitio en el cine sigue siendo amplio, tanto en al serie B como en grandes producciones como Guerra Mundial Z – de la cual toma SOLO el título del excelente libro de Mark Brooks -.
Y es que la cita a la película protagonizada por Brad Pitt no es gratuita pues Train to Busan es todo lo que Guerra Mundial Z quería ser y FALLÓ: un relato trepidante, emocionante y tenso sobre un apocalipsis zombie pero a la vez una historia humana cercana y casi íntima. Y ahí la cinta del antes animador   es lo que consigue.


Con la acción enmarcada en un tren y con unos muertos vivientes rápidos que ríete tú de Usain Bolt, la historia nos narrará sobretodo la supervivencia de un grupo de seres humanos pero, en el fondo y como una pequeña y tan sencilla como efectiva escena nos mostrará, el intento de un padre pro conectar con su hija.
Train to Busan no cuenta nada nuevo, ni falta que hace, pero lo que narra lo hace y muy bien y es ese pequeño momento el que da entidad y diferencia a ésta de otras tantas historias de muertos vivientes.
Remarcar que hay una precuela animada, The Seoul Station  , también mostrada en este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario