lunes, 31 de octubre de 2011

American Horror History: La (des)estructuración de la família americana

Nueva serie de los creadores de Nip/Tuck y Glee, American Horror History no te dejará indiferente

El próximo 7 de noviembre FOX trae a España la nueva serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror History, pero la serie ya se estrenó en Estados Unidos el pasado 5 de octubre.

FX apuesta por una ficción innovadora y fresca, que mezcla el clásico terror americano y un thriller psico-sexual (en palabras de su creador), pero que desquicia por su transgresión y aparente descontrol.



Dylan McDermott, Connie Britton,Evan Peters, Teresa Farmiga,Denis O'Hare,Frances Conroy, Zachary Quinto y Jessica Lange son sus protagonistas. Un reparto de estrellas televisivas consagradas de otras series: Britton viene de la finalizada Friday Night Lights, McDermott de The Practice, Frances Conroy fue la madre Fisher en A dos metros bajo tierra, Quinto el mítico Sylar de Héroes y O'Hare el mejor villano de True Blood; destacar el primer papel en series de Jessica Lange.

Tras el visionado de sus primeros cuatro episodios, obtenidos por los "medios habituales", no puedo más que recomendarla, vedla aunque sea para tener una opinión (favorable o desfavorable) hacia la serie. El show no tiene un punto medio, busca incomodar al espectador, provocarle mal rollo con situaciones "enfermizas" y momentos fuertes; o amas la serie o la odias.Tiene un aspecto genuino, desquiciante y estrambótico, entre lo kitsch y lo elegante, el morbo y la intriga, el terror y la obsesión sexual.

Para muestra, sus títulos de crédito:



También podeis ver las primeras reseñas críticas de alguos críticos norteamericanos respecto al show:

American Horror Story fue recibida generalmente con criticas positivas. El episodio piloto llego a 61 de 100 en Metacritic basado en 29 reseñas. Ken Tucker de Entertainment Weekly premió al episodio piloto con una B+, declarando, "AHS es bastante escalofriante, todo el tiempo: un montón de gritos, sexo, sustos, caras mutiladas, comportamiento psicótico y bebes muertos."

Chuck Barney del San Jose Mercury News dijo "La mayoría de los shows televisivos, después de un rato, salen de la memoria. Este te va a perseguir hasta en los sueños".Hank Stuever de The Washington Post dijo en su reseña que "Re-acer las cosas es una de las faltas de Murphy, pero este show tiene un estilo cautivador y es algo grotesco." Matt Fowler de IGN TV's escribio que "el episodio piloto contenía mas estilo que substancia, pero que es totalmente visible;el sohw atrapa, era un experimento subversivo" y puso como referencia a Amityville Horror, The Shining y Twin Peaks.

No todas las reseñas fueron favorables: Alan Sepinwall de HitFix  le dio a la serie una D−, diciendo, "esta muy por encima del máximo, cuando el máximo es un espectro microscópico en su raro espejo, y esta lleno de sonidos raros, personajes que es posible que no olvides aunque es probable que lo desees."

No hay comentarios:

Publicar un comentario