miércoles, 9 de noviembre de 2011

Brett Ratner abandona los Oscars

Era el responsable de la proxima edición de los premios de la Academia de Hollywood


El director de cine Brett Ratner fue el escogido para ser el productor de la retransmisión de la próxima gala de los premios Oscars, que será presentada por Eddie Murphy (¿porqué? da igual solo seguimos echando de menos a Billy Cristal....).

Pues ahora se ha conocido la noticia de que el director ha debido renunciar debido a unos comentarios que atañen a la comunidad gay.

En los últimos dias Ratner habló en el show de Howard Stern de su vida sexual y como tuvo relaciones con la presentadora y actriz Olivia Munn, a la cual dejó bastante mal. 

Pero la gota que colmó el vaso fue un comentario que revolucionó a la poderosa comunidad "gay" de Hollywood. En un paso privado de la cinta, en relación con la preparación de esta última película, Brett Ratner dijo: "Ensayar... ¿Qué es eso? Ensayar es de maricones". Esta expresión saltó rapidamente a los medios y provocó numerosas protestas.

En primera instancia el excesivo cineasta intentó convencer a la opinión pública y a sus compañeros de profesión que él siempre ha respetado a los homosexuales y simpatizado con la causa y los derechos "gays", pero, según un comunicado que el mismo hizo llegar a los medios este martes, optó por enviar una carta de renuncia a la Academia, cuyo presidente, Tom Sherak, ya había expresado publicamente su disgusto por los excesos verbales de "su" productor.

En lo que titula "Carta abierta a todos los miembros de la industria del entretenimiento", Ratner empieza diciendo: "En los últimos días he recibido un rapapolvo merecido de muchas de las personas que más admiro en esta industria, expresando su indignación y decepción por las cosas dañinas y estúpidas que he dicho en una serie de apariciones en los medios. Para ellos y para todos los que he herido y ofendido, quisiera pedir disculpas públicamente y sin reservas".

En la carta, después de asumir que el stress al que estaba sometido no era una excusa válida comparada con todo lo que sufren los homosexuales en la sociedad actual, Ratner sugiere que decidió mostrar su arrepentimiento castigándose a sí mismo con una renuncia a asumir la ceremonia de entrega de los Oscars, "el momento más orgulloso de mi carrera cuando me lo propusieron", porque no quería que su presencia en el puesto resultara -después de sus declaraciones y las críticas subsiguientes- "una distracción para la Academia y los altos ideales que representa".

Para terminar, el cineasta da las gracias a la asociación de defensa de los homosexuales "GLAAD" por invitarle a participar en un diálogo público "sobre lo que podemos hacer juntos para aumentar el conocimiento de los temas importantes y preocupantes que este episodio ha planteado", y finalmente escribe: "Me siento increíblemente afortunado de tener una carrera en este negocio que amo con todo mi corazón, y de ser capaz de trabajar junto a muchos de mis héroes. Lamento profundamente mis acciones y estoy decidido a aprender de esta experiencia".

¿¿Quién se encargará de la produción del show televisivo de la gala y, sobretodo, qué pasará con el presentador elegido, Eddie Murphy??

No hay comentarios:

Publicar un comentario