jueves, 17 de noviembre de 2011

David Fincher habla sobre Millenium y sus opciones de premios cinematográficos

Además, nuevo TV spot de su versión del best seller sueco

David Fincher es uno de los mejores directores de la actualidad, todo un maestro de la imagen y la técnica cinematográfica con obras maestras como Seven o Zodiac.

Con dos nominaciones a Mejor Director a sus espaldas (por El curioso caso de Benjamin Button y La red social), David Fincher ya sabe más o menos cómo funcionan las cosas en esto de los Oscar. Y, aunque su todavía inédita Los hombres que no amaban a las mujeres  es claramente uno de los títulos del año y está incluida en casi todas las listas de predicciones para las nominaciones de la 84ª edición (a anunciarse el 24 de enero), el cineasta no las tiene todas consigo debido a la crudeza del libro de Stieg Larsson y cómo ha quedado reflejada en su película. "Hay demasiada violación anal" para asegurarse muchas nominaciones, bromea en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.  El director de 'La red social' opina que su versión de la novela de Stieg Larsson podría ser demasiado cruda y explícita para ser tenida en cuenta por los miembros de la Academia

De todas formas, los Oscar no parecen ser una preocupación importante para Fincher. "Tampoco nos preparamos para ello el año pasado", afirma (y al final La red social tuvo ocho nominaciones y tres estatuillas) antes de explicar que, en realidad, no es que se oponga a hacer campaña, pero sobre todo para el resto del equipo: "Con Benjamin Button, quería [el premio] para Brad [Pitt] más que el propo Brad". Y lo mismo sucedió en su día con Aaron Sorkin y Jesse Eisenberg. Así que nada nos desvía de momento de la certeza bastante asumida de que Rooney Mara y su interpretación de Lisbeth Salander estará en boca de todos en la temporada de premios. Sin importar cuánta violación anal haya de por medio.

A continuación os dejamos un nuevo spot televisivo de esta esperada nueva versión de Millenium

No hay comentarios:

Publicar un comentario