jueves, 24 de noviembre de 2011

El Rey León en Blu-ray

Espectacular edición en alta definición de la obra maestra de Disney




·      EL REY LEÓN ruge de nuevo con el lanzamiento por tiempo limitado de la Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo


·      Su estreno incluye nuevos y fascinantes contenidos extra como las escenas eliminadas, y los comentarios en audio de los co-directores Roger Allers y Rob Minkoff y del productor Don Hahn



·      La Edición Diamante de EL REY LEÓN viene acompañada por el lanzamiento a la venta en DVD de EL REY LEÓN 2: EL TESORO DE SIMBA y EL REY LEÓN 3: HAKUNA MATATA


 The Walt Disney Company lanza el próximo 30 de noviembre y por tiempo limitado la Edición Diamante de EL REY LEÓN, que incluye el DVD y el Blu-ray del largometraje que se consagró en 1994 como la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos. Producida por Don Hahn y dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, el próximo estreno en DVD y Blu-ray de EL REY LEÓN invita a las nuevas generaciones a conocer el “Ciclo de la Vida” acompañado con material extra para disfrutar en casa de una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música.


La película fue ganadora de 2 premios Oscar® como mejor banda sonora original y mejor canción original de Elton John y Tim Rice con la melodía “Can You Feel the Love Tonight”. El largometraje además obtuvo 3 Globos de Oro®, 6 Premios Tony® y 3 Grammy ®, entre más de 70 premios en todo el mundo. Asimismo, EL REY LEÓN es la banda sonora con más ventas de Disney, y una de las cuatro más vendidas de todos los tiempos, que ha recibido el certificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos de platino).


El clásico de Disney cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que está deseando ser rey. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba se une a las andanzas del divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Siguiendo el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata”, Simba olvida sus responsabilidades de futuro rey hasta que comprende cuál es su destino y decide regresar a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el “Círculo de la Vida”.


La Edición Diamante de EL REY LEÓN incluye numerosos y fascinantes contenidos extra como son las escenas eliminadas de la película que añaden nueva diversión y entretenimiento sin fin a este clásico de la animación. Además, podrá disfrutarse  de una escena extendida titulada “Al amanecer”, sin olvidar las formidables escenas eliminadas de los co-directores Roger Allers y Rob Minkoff incluidas en esta edición. Completan los exclusivos extra de EL REY LEÓN los comentarios del productor Don Hahn y la posibilidad de reproducir la película con los comentarios en audio de los co-directores y del productor Don Hahn, o bien en modo de reproducción “Canta con nosotros” para seguir desde casa el ritmo y las letras de una banda sonora memorable realizada por los prestigiosos músicos y compositores Hans Zimmer y Elton John, con letra de Tim Rice.

EL INICIO DE UNA HISTORIA DE ANIMACIÓN AMBIENTADA EN ÁFRICA



La idea del clásico de Disney EL REY LEÓN nació en el departamento de historia de Walt Disney Animation Studios en 1990. El proyecto inicialmente se llamó “Rey de la Jungla”, y al igual que la mayoría de las películas animadas de Disney tuvo un desarrollo evolutivo que requirió varios años. La guionista Brenda Chapman cuenta que la idea original del guión era que Simba permaneciera con la manada tras la muerte de su padre, pero luego ésta se modificó un poquito. El trabajo de los guionistas fue lograr que Simba se convirtiera en un personaje tierno y simpático, además de conseguir que el entorno y los personajes fueran interesantes para los espectadores.

En 1991, Chapman y su equipo viajaron a Kenia, lo que supuso un cambio decisivo en el proyecto. Allí surgió la idea del “Hakuna Matata”, que es una expresión muy popular del lugar, además de los disparatados versos de Rafiki, que también surgieron durante el  viaje. En 1992, el director Rob Minkoff se unió al equipo de dirección e hizo un nuevo intercambio de ideas. De aquí, el personaje de Simba emergió con una imagen renovada y la segunda mitad de la película fue radicalmente revisada. Los guionistas luego añadieron divertidas situaciones con Timón y Pumba, así como las hienas.


LA ESENCIA DE ÁFRICA


Los más de 600 artistas, animadores y técnicos que intervinieron en el prolongado período de producción de EL REY LEÓN crearon más de un millón de dibujos, que incluyeron 1.197 fondos pintados a mano y 119.058 fotogramas coloreados de forma individual.

Para preparar a los realizadores para la tarea de capturar la belleza natural de África, seis miembros del equipo creativo viajaron a África para crear y diseñar las imponentes imágenes que convirtieron a EL REY LEÓN en una película única y especial. El encuentro cara a cara con leones y otros animales de la selva ayudó a moldear y definir los papeles que los personajes desempeñan en la película. Las inolvidables imágenes de encendidos amaneceres, el zafiro de las noches, los intensos verdes de la selva y los tonos tierra de las llanuras del Serengeti fueron inspirados por este viaje.


El director de arte Andy Gaskill desempeñó un papel clave en definir la estética de la película mediante sus bocetos de color, los numerosos dibujos plasmados en sus cuadernos y sus sugerencias de todo tipo, desde el diseño de los personajes hasta el diseño general y efectos de la película. La idea era que los espectadores se sumergieran en esa vastedad de la sabana, y sintieran el polvo y la brisa para que sintieran la naturaleza y la vivieran como si estuvieran allí.

El aspecto de la película celebra la naturaleza cíclica de la vida en la selva y las estaciones de África. En el curso de la historia hay sequías e incendios y finalmente sobreviene la lluvia, símbolo de la vida y renovación.

Para la grabación el equipo tomó sitios de distintos rincones e África como Kenia, la Costa de Marfil o Casablanca, y los volcaron todos en la misma película.


Características técnicas y extras:


CONTENIDO EXTRA BLU-RAY:

  • Escenas eliminadas
  • Entre bastidores Disney: Edición Diamante
  • Música y más
  • Galería interactiva Blu-ray TM
  • El Baúl Virtual de Disney
  • Descubre Blu-ray 3D TM con Timón y Pumba

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BLU-RAY:

  • Características técnicas:

    • Tipo de formato: 16x9
    • Aspecto ratio: 1.78.1
o   Duración: Color. 88 min. Aprox

  • Idiomas:

o  Idiomas en 5.1 DTS DEHT: castellano, holandés
o  Idiomas en 7.1 DTS-HD Master Audio: inglés
o  Idiomas en 5.1 DEHT: portugués
o  Idiomas en 5.1 Dolby Digital: zulú
o  Subtítulos en castellano, inglés, portugués, holandés e inglés codificado para sordos

CONTENIDO EXTRA DVD:

  • El Rey León: Memorias – Don Hahn
  • Descubre Blu-ray 3D TM con Timón y Pumba

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD:

  • Características técnicas:

    • Tipo de formato: 16x9
    • Aspecto ratio: 1.78.1
    • Duración: Color. 85 min. Aprox.

  • Idiomas:

o   Idiomas en 5.1 Disneyy Enhanced Home Theater Mix: castellano, inglés y portugués
o   Subtítulos en castellano, inglés, portugués e inglés codificado para sordos



No hay comentarios:

Publicar un comentario