viernes, 25 de noviembre de 2011

Gran éxito del estreno de Hugo de Martin Scorsese

Se trata de la primera película del director neoyorquino en tres dimensiones

El miércoles pasado se estreno en USA Hugo, film de Martin Scorsese que adapta la novela homónima de Brian Selznick, la invención de Hugo Cabret.

Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano de los años treinta que vive escondido en una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado que su padre dejó a medias. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que parece tener una llave que es clave para resolver el misterio del robot... El guionista John Logan (Gladiator, El aviador) adapta el libro ganador de la medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños.

La cinta está protagonizada por Asa Butterfield (potencial protagonista de la adaptación de los Juegos de Ender), Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory y Frances de la Tour.

Los críticos se han rendido de nuevo a Scorsese: Variety declara que " al intentar hacer una película para todas las edades, Scorsese ha hecho una película para la historia"; Hollywood Reporter dice de ella " es una fabulosa y apasionante carta de amor al cine" y Rolling Stone la califica como " una obra que dejará al espectador sin aliento".

Con tecnología 3D y 130 millones de presupuesto parece haber firmado una oda al celuloide, un canto sin cinismo a los entresijos del cine y a la figura de George Méliès ( Ben Kingsley), uno de los pioneros que vió el cine como una magia creadora de sueños.

Selznick, también neoyorquino, reconoció haber escrito "una autobiografía imaginaria de Scorsese sin ser concsciente de ello", pues es fácil ver similitudes entre el niño protagonista con Scorsese niño que, asmático, dejaba volar la imaginación mientras veía la vida a través de las ventanas de su casa en Little Italy.El escritor aun  expande más la broma al afirmar que se atribuye " todo el mérito por la carrera de Scorsese" pues una de las primeras películas que vió el futuri director neoyorquino con cinco o seis años fue Duelo al sol, producida por David O. Selznick, primo del escritor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario