lunes, 28 de noviembre de 2011

La HBO vuelve al oeste

Prepara una serie sobre Doc Holliday

Cinco años después de la finalización de Deadwood, la HBO está interesada en volver al salvaje oeste con un nuevo proyecto que se encuentra bajo la supervisión de Akiva Goldsman, ganador de un premio Oscar por el guión de Una mente maravillosa.

Esta nueva serie, que todavía no tiene título definitivo, se centraría en la figura de Doc Holliday, el legendario jugador y pistolero conocido por su amistad con Wyatt Earp y su participación en el famoso tiroteo en el O.K. Corral. El proyecto está basado en la novela Doc, escrita por Mary Doria Russell.

Adam Cooper y Bill Collage, guionistas de la reciente comedia Un golpe de altura, serán los encargados de escribir el libreto de la serie, mientras que Ron Howard, director de cintas como Cinderella Man o El desafío: Frost contra Nixon, sería el elegido para ponerse detrás de las cámaras en caso de que llegara a rodarse el piloto.

Visto el equipo técnico que hay involucrado en este proyecto personalmente espero poco de él, pero no es el único proyecto televisivo ambientado en el oeste pues tras el éxito (de público, no de crítica) de la serie de AMC Hell on wheels, otras cadenas quieren visitar el salvaje oeste:

  • CBS prepara con Nicolas Pileggi (Uno de los nuestros) una nueva versión del show de los 50 The rifleman con Chris Columbus como director.
  • FOX prepara un proyecto basado en Wyatt Earpp.
  • TNT prepara Gateway.
  • NBC tiene tres proyectos en marcha
  • ABC tiene en cartera Gunslinger y Hangtown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario