lunes, 28 de noviembre de 2011

Life’s too short 1x03


Los derechos de los enanos



Ricky Gervais se ha convertido en un abanderado del humor políticamente incorrecto, en una época donde la moral está excesivamente usada a la vez que sobrevalorada. Gervais no busca el humor fácil, ni el cómodo: algunas de sus escenas o gags provocan tanta hilaridad como incomodidad; solo hay que ver sus anteriores series ( The office, Extras, un idiota de viaje) o sus presentaciones en las galas de los globos de oro (donde fue nombrado persona non grata para este año volver a ser escogido como presentador de los premios; Hollywood de vez en cuando es inteligente, la polémica vende )



Cuando se supo que preparaba su nueva serie aliado con Warrick Davis, sus fans ya nos frotábamos las manos, y esta unión no está defraudando: Gervais con la inestimable colaboración de  Davis no deja títere con cabeza.



En este episodio conocemos la Sociedad de Derechos de las personas de corta estatura de la cual Warwick Davis es vicepresidente (su foto del cargo es…un extracto de su book personal!!). La BBC acude a una entrevista en la cual Davis se cuela y, durante el transcurso de la declaración, Davis compara la situación de las personas bajas con la sociedad de color de los años 60 en USA (¡) y a él mismo con Martin Luther KING(¡!) en su lucha por ellos.



También conocemos la página web del mismo Davis donde será acosado por un fan; Davis dará con él y, al ridiculizarlo en público, descubrirá que es un chico tetrapléjico(¡!!); el chico será objeto de fuertes burlas (aún más) de sus compañeros.



Davis dirige una empresa de actores de corta estatura, de la cual él se queda con los mejores papeles: necesitarán un actor enano para trabajar al lado de Helena Bonham Carter, papel que se quedará Warwick para descubrir que lo necesitaban para ser un doble de luces de un niño pequeño(¡!!); Además la actriz no podrá rodar en su presencia una sencilla escena, para vergüenza de Davis, que es sometido a varios trucos vergonzosos para acomodar a la actriz británica.)



Ojo con los videos de promoción de los actores que representa Davis, donde se parodian películas del Hollywood actual: Gladiator, la pasión de Cristo, Brockeback mountain, Instinto básico.



El humor de Davis y Gervais continúa en excelente forma, aquellos que adoréis lo políticamente incorrecto (e inteligente) adorareis esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario