jueves, 17 de noviembre de 2011

Misfits 3x03 : ¿ Quién soy/ quién seré?


Interesante episodio que eleva la calidad de esta tercera temporada

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estais
Muy decepcionante está resultando esta vuelta de una de las más gamberras y atrayentes series inglesas de los últimos años. Después de dos primeras temporadas muy buenas, esta tercera temporada ha tenido un inicio flojo debido a unos guiones flojos y un ( equivocado) deseo de recuperar las maneras y la actuación de nathan ( Robert Sheesan) en el personaje de Rudy.

Pero este tercer episodio, centrado en Simon y en su entrenamiento para convertirse en el “Simon del futuro” ha resultado muy intereante, tanto en su aspecto visual ( se han dejado de cámaras lentas, a la vez que hay un tratamiento de los planos acorde con lo narrado) como, sobretodo, en el aspecto argumental.

Simon sigue entrenado para poder ser tan fuerte y hábil como su encarnación futura, la cual recordemos murió al salvar a Alisha y provocó hechos como la unión amorosa de ésta y Simon del pasado. En una de sus prácticas Simon salvará a un chico, el cual está obsesionado con los cómics; es más luego veremos que este chico tiene el poder de controlar los hechos que ocurren dibujándolos previamente en viñetas.

Simon hará amistad con él, hasta el echo de confesar su otra identidad; éste le animará a ser un superhéroe,hasta provocar cambios en la vida de Simon, los cuales controla él con su poder.Simon conseguirá liberarse de su control si bien con un enfrentamiento no esperado con su némesis, el cual le llevará a evaluar su condición….

Hay una interesante lectura metalingüística entre la serie y el mundo de los cómics, como afecta a la vida de ciertas personas ( el chico, solitario y con una vida gris, querría una vida como la de un superhéroe; por ello se convertirá en un némesis). Además el poder del chico es usado para narrar, de una manera muy atrayente y original, escenas del episodio: ver la confrontación entre los cuatro protagonistas y “Simon controlado”, narrado a través de un montaje de viñetas.

Los peores momentos del show son los centrados, de nuevo en Rudy, si bien no son tan cargantes como en episodios anteriores.

Un gran episodio, que incluye una (no ) esperada reflexión sobre la definición de superhéroe y el mundo de los cómics.

 
OJO con el episodio 4, su previo llama mucho la atención; a ver si la serie levanta el vuelo y podemos correr un tupido velo sobre los dos primeros episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario