miércoles, 30 de noviembre de 2011

Misfits 3x05

Lo que hacemos por amor....

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estais

Ya lo puedo decir tranquilamente: ¡Misfits está de vuelta! Después de un inicio incierto con el abandono de Robert Sheehan, quien se había convertido en el actor icónico del show y el hándicap de mantener el nivel de las dos primeras y excelentes temporadas, la serie volvió con episodios iniciales flojos y dubitativos con respecto al futuro del programa.

Decidieron contratar a un nuevo actor, Joseph Gilgun , el cual tenía que sustituir a Nathan pero el propósito de los creadores era que fuera un reemplazo a todos los niveles; craso error, por suerte solucionado en los últimos episodios. Además debido a la dirección de Alex Garcia y Wayne Yip la serie cayó en unos trucos visuales erróneos (abuso de la cámara lenta, un montaje poco pulido, etc) que como ya digo se ha mejorado en los últimos tres episodios.

Después de un original episodio metalenguaje sobrela figura del superhéroe y otro interesante sobre una paradoja temporalhistórica, en este quinto episodio se nos habla de las relaciones de pareja y del amor; pero esto es Misfits, el show más políticamente incorrecto, subversivo y divertido de la actual TV así que no esperéis nada convencional.

Kelly y Seth después de los hechos del anterior episodio empiezan a entablar una relación amorosa, pero la chica será atrapada en un cambio de cuerpo, por una chica que está en coma en el hospital donde han sido trasladados los protagonistas a trabajar en los jardines, en el momento en que la pareja de la chica en coma la abandona. Esto provocará problemas entre Kelly y el resto del grupo. A su vez Rudy debe acudir a una terapia de la ira donde por preguntas de la psicóloga sus dos YO se separan; la parte “dulce” acabará entablando relación con la terapeuta. Más surrealista es el caso del negro pues, usando su poder de transformarse en mujer, se masturba en la habitación que usaban él y Shaona ( que dará lugar a una escena de celos con Simon).

Las relaciones de pareja son puestas en duda y/o analizadas usando estos patrones en una narración muy bien llevada y con un estupendo trasfondo musical (alguna vez habrá que analizar y sobretodo DESTACAR la selección musical, excelente, del show). Además tenemos una parte de suspense en el problema de Kelly pues ella está dentro del cuerpo de Claire  la cual va a ser desenchufada del soporte vital por su familia.

Incluso Rudy controla sus tics, no llega a ser cargante e incluso nos propone alguna escena divertida, como aquella en la que se pregunta qué pasará cuando Kelly y Seth tengan relaciones sexuales ( él tiene el don de dar poderes con el contacto físico) o sus entrevistas con la terapeuta.

No puedo obviar un momento clave del show, la muerte del supervisor, en cada entrega debe morir uno, esto ya es un clásico de la serie!

Un divertido y muy bien rodado nuevo episodio, Misfits is BACK, motherfuckers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario