Showtime ha anunciado el cierre de la negociación con Michael C. Hall por dos temporadas más, extendiendo de esa forma también el encargo de nuevos episodios por dos años más, con doce episodios cada uno. En total, 24 episodios más que se unirán a los que quedan de esta sexta temporada, llegando hasta la octava temporada y sin que se haya anunciado que la octava vaya a ser la última. O sea, que puede haber incluso más.
La diferencia presupuestaria oscilaba entre los 20 millones de dólares que ofrecía Showtime y los 24 millones que exigía Michael C. Hall, quien además de protagonizar la serie es también productor ejecutivo. Y metiéndonos en terreno cotilla, también se decía que el ambiente de trabajo era insoportable entre Hall y Jennifer Carpenter tras su separación. No sabemos cuál de las dos partes ha cedido (sea cual sea, ambos salen ganando), pero lo que sí es cierto es que de esta forma la cadena se asegura dos años más en antena de la que probablemente sea su mayor abanderada. ‘Dexter‘, además, viene de firmar su mejor dato de audiencia con la premiere de la sexta temporada, dato que incluso ha superado en el capítulo del pasado domingo.
Dexter es una de las mejores series de la actual parrilla televisiva estadounidense si bien después de su reinvención al final de la excelente cuarta temporada, ha sido incapaz de igualar la calidad de esa temporada y se ha alargado con temporadas que citan a los orígenes de la serie. No creo que sea buena idea alargar la serie de manera indefinida a la manera de lo que ha ocurrido recientemente con Weeds del mismo canal (la cual fue renovada, por sorpresa, por una octava temporada) o House ( FOX lucha por mantener a Hugh Laurie, a pesar de estar emitiendo la octava temporada, la peor en cuanto a resultados artísticos y críticos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario