jueves, 26 de enero de 2012

Luces Rojas, trailer oficial

Avance del nuevo film de Rodrigo Cortés, en perfecto castellano doblado.


Desde su página de fuckbo... facebook el argumento, no la sinopsis. Insisto, argumento:

"Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.
Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.
Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…"


Tras el (merecido) bombazo de Buried Rodrigo Cortés vuelve a ponerse a los mandos de un nuevo thriller con reparto internacional, rodado entre Barcelona y Canadá. A Cillian Murphy, Sigourney Weaver y De Niro se le han de sumar intérpretes como el fantástico Toby Jones (El Topo, Historia de un Crimen, La Niebla), Leonardo Sbaraglia y Jan Cornet (La piel que habito).

Las desiguales -y bipolares- críticas que se han visto tras su pase por Sundance, con especial enfasis a su final que esperamos ningún genio de la dialectica nos destripe antes de tiempo, no merman las ganas de disfrutar del nuevo trabajo del director gallego, que cuenta con un espectacular trailer que traza las líneas básicas de la trama mostrándonos el intenso tono emocional de la película sin desvelarnos nada crucial.

No es la primera vez que Rodrigo Cortés se interna en el mundo de los psíquicos y parasicólogos. En la última edición del Festival de Sitges se presentó Emergo, dirigida por Carles Torrens y escrita y montada por Rodrigo Cortés, aún sin fecha de estreno en salas comerciales.

En dicho film (de nuevo el argumento, extraido de la web catalanfilmsdb.cat):  "Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente. El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas".

La película se inscribe dentro del género "found footage" al igual que, por ejemplo, "El proyecto de la bruja de Blair" o "Paranormal Activity". A diferencia de otras muestras similares, Emergo funciona asombrosamente bien, es divertida, dinámica y los giros dramáticos no por impredecibles (o no, depende de lo profundo que ames el género) son ilógicos, a excepción quizás de la última vuelta de tuerca.  Cortés demuestra su habilidad para crear historias intensas y originales dentro de arquetipos usados hasta la saciedad. La constante lucha del terror para reinventarse una y otra vez, perviviendo como uno de los géneros más populares.
Luces Rojas se estrenará en España el próximo 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario