jueves, 15 de marzo de 2012

OMG!!!!!!HBO cancela LUCK

El canal por cable para la producción de la segunda temporada debido a la muerte de tres caballos


En una de las decisiones más sorprendentes de los últimos años, la cadena por cable HBO ha comunicado el cese de la segunda temporada de la serie creada por David Milch ( Deadwood) y Michael Mann             ( Heat ), Luck.


Esto se ha debido parece ser debido a la muerte de un tercer caballo durante la filmación de los 9 episodios que conforman la primera ( y ya única ) temporada.


Según los informes, un caballo fue herido en las primeras horas de filmación y por la seriedad de las heridas se decidió que no sufriera más de lo necesario. Como consecuencia de esto, fue suspendida la producción y se lanzó una investigación de la American Humane Association.
Considerando esta situación, que se repetía por tercera ves, finalmente la cadena decidió que el costo era demasiado alto y finalmente se procedió a cancelar la serie ha pesar de que se estaba filmando el segundo episodio de la segunda temporada.
Al confirmar la noticia, la cadena y los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann realizaron un anuncio indicando que la seguridad siempre es la primera preocupación y que se llegó a un limite que no debían cruzar.
Sobre la muerte de los caballos, los productores indicaron que siempre se trabajó siguiendo todos los estándares de seguridad, pero que en producciones de este tipo siempre se producen accidentes y es imposible garantizar que no vuelvan a ocurrir en el futuro.
Finalmente todos se mostraron muy orgullosos de la serie y el trabajo de todas las personas involucradas.
Malas lenguas dicen que la baja audiencia de la serie, rondando tan solo los 500 mil espectadores durante los últimos episodios emitidos, también debe haber influido en esta decisión.
Luck era una apuesta de qualite del canal por cable americano. Con un plantel cinematográfico ( nunca mejor dicho ) formado por Dustin Hoffman, Nick Nolte, Dennis Farina, Joan Allen, Michael Gambon y más, la serie era  una (otra) apuesta del prestigioso canal, fue renovada por una segunda temporada después de la emisión del piloto. Hubo choque de egos durante el rodaje del piloto, dirigido por el propio Mann, por parte de sus creadores. 
Deespués de tres episodios "duros" ( la jerga sobre las carreras de caballos pesa mucho sobre la trama; al parecer Milch conoce al dedo ese mundo, un primer plano de un boleto podía significar un gran giro dramático...si lo entendieras ) la serie, gracias a su estilo visual, sus actores y las tramas ( la figura del Loser o perdedor nunca estará mejor retratada) ganó muchos enteros y una gran calidad.
Curiosamente el gran giro en interés y calidad se dio a partir del cuarto episodio, dirigido por Brian Kirk, quien también fue el director encargado de subir enteros en Juego de Tronos.
Este próximo domingo se emitirá el noveno, y último episodio de la serie. UNA VERDADERA LÁSTIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario