lunes, 9 de abril de 2012

(Crítica) Juego de tronos 2x02 Norths lands

Nuevos reyes aparecen

ATENCIÓN: EL siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Continúa el éxito de la adaptación del complicado y complejo best seller de Martin con otro gran episodio el cual sigue aumentando en tramas y nuevos personajes, si bien el inteligente y bien construido guión de D.B. Weiss y David Bennioff hacen que nosotros espectadores no nos perdamos en la compleja trama y estemos imbuidos en los tejemanejes de los diferentes personajes.

Tyrion impone su poder como Mano del Rey, colocando a sus amigos cerca suyo ( Bronn es el nuevo Lord comandante de la ciudad; el gnomo no es una "persona de honor" como se lo reconoce a Lord Varys ) aunque no cuente con el favor del resto del consejo de Desembarco del Rey; Arya teme ser cogida por la tropa de los Capas doradas, si bien éstos buscan a otra persona.....A su vez conocemos un nuevo lugar, Pyke, donde Theon busca el favor de su padre, Balon Greyjoy, si bien éste ya cuenta con su hija Yara ( en una escena de equivocación de personalidades muy divertida, al igual que el libro).

Davos Seaworth consigue la ayuda de un pirata, Saladhor Saan, para una futura batalla ( invocando quizás le momento más esperado de esta temporada ) mientras Melissandre sigue manejando a Stannis Baratheon, obligándole a una gran ofrenda.

Daenerys continúa sufriendo en su periplo por el desierto, pasando sed y hambre; verá como uno de los principales soldados que envió en una misión suicida vuelve...en la peor situación posible, para dolor de sus compañeros.

Más allá del muro Sam quiere ayudar a una de las hijas-mujeres de Craster pues ésta está encinta y como Jon descubrirá cual es el destino de los hijos varones de Craster,,,,

Dando importancia a los secundarios

Otro nuevo gran episodio, de nuevo escrito por sus dos show runners y dirigido por Alan Taylor ( director de la futura Thor 2).  Como el anterior, se introducen nuevos personajes, a los cuales se les da mucha importancia y anticipando ( los seguidores del libro seguro ya se han dado cuenta ) futuros eventos que tendrán gran protagonismo en los próximos episodios.

Gran protagonismo de Tyrion, el cual intenta estar rodeado de sus (pocos) amigos; ver al respecto la escena en que tras acabar la reunión del consejo, todos se van por su camino y él queda solo y en medio del plano en la mesa.... Sus diálogos con la Araña también son de un gran interés en la doble lectura de las palabras que salen de sus labios.

Por otro lado vemos a Arry-Arya, quien vuelve a contar con una estupenda interpretación de Maisie Williams ( que gran cast y que grandes actuaciones la del reparto infantil del show ), quien conocerá a un preso de nombre Jaqhen H'ghar...

Y HBO nos da series adultas, como demuestra la larga escena en el burdel propiedad de Meñique; hay más sexo en esos minutos que en toda la segunda temporada de Spartacus:Blood and sand, por poner un ejemplo.

Otras escenas que destacaría serian el humor impregnado en el encuentro de Theon y Yara Greyjoy ( con esa espectacular localización de Pike, que nos deja anonadados al igual que cuando vimos por primera vez Nido de Águilas en la primera temporada ),el acto sexual de Melissandre y Stannis encima de la mesa ( mesa, por cierto, con la forma del mapa de Poniente, donde consumiendo ellos tal acto físico parece decirnos su idea de conquistar todo ese territorio) el dolor que nos llega en la escena más allá de Poniente o ese misterioso final con un extraño y perturbadora donación por parte de Craster.