jueves, 28 de junio de 2012

(Crítica ) True Blood 5x03 Wathever I am, you made


Cuestiones políticas y familiares



ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis


Nuevo episodio de esta de momento tan interesante como intrascendente ( según los momentos, y personajes ) nueva sesión de la serie de HBO repleta de criaturas, sexo y violencia.

Finalmente la Autoridad permite a Bill y Eric que vayan a por el renacido / no muerto Russell a cambio de sus vidas; para asegurarse de su fidelidad, Salomé ( sí, la que pidió la cabeza de Juan Bautista en una bandeja de plata ) indagará ( = mantendrá relaciones sexuales con ambos ) y por lo visto según su manera de fornicar sabrá que quiere cada uno…. A la vez entendemos más y mejor el punto de vista de la Autoridad y de los Sanguinistas ( los que creen en la Biblia de los vampiros y en Lilith, donde proclaman al ser humano como ganado o comida para ellos ) y vemos como el reverendo Steve ha sido fichado como nuevo relaciones públicas de la Autoridad.

Tara se está intentando acostumbrar a su nueva forma vampiro, intentando paliar su hambre y refugiándose en Merlotte’s, donde Sam la ocultará en un congelador… Después de renegar de Sockie y Lafayette, se esconderá en un salón de belleza, donde intentará ( porque no es la primera vez que muere Tara, y seguro que ésta tampoco, a pesar del odio que ha arrancado el personaje entre gran parte de espectadores ) suicidarse….con una cabina de rayos uva!! ( momento ya presente en una de las secuelas de Destino final, por cierto) Pam, su creadora, se hará eco de elloa ( y vaticino que la salvará, para sufrimiento de muchos )

El flashback en el San Franciscos de 1905 vemos el primer encuentro entre Eric y un recientemente transformado Bill y su creadora y como Pam consigue ser transformada por Eric.

Los padres de Debra están buscando a su hija desaparecida y finalmente Sockie confiesa a Alcide que fue ella quien la mató, y luego decidió que transformaran a Tara.

Jessica intentará volver con Jason pero antes ella descubrirá un nuevo olor en un chico; vuelven las hadas     ( seres que fueron citados en los primeros 15 minutos del primer episodio de la cuarta temporada, para luego quitárselos de encima rápidamente; Alan Ball ha declarado que mostrarán su cara más oscura y salvaje en esta quinta temporada )

Un nuevo episodio de True Blood que parece declarar su condición de remix de tramas y personajes anteriores en esta la última temporada como showrunner de su creador, Alan Ball.

En anteriores críticas de los primeros episodios declaré que la serie había ganado ritmo, interés y un cierto mensaje al dejar de lado las tramas románticas que eran un estigma grave para el show, pero parece que en este nuevo episodio volvemos a las andadas con la vuelta de Jason y Jessica y la trama romántica con el sheriff…..

Me resulta interesante todo lo concerniente a la Autoridad, esa relectura religiosa y su líder, veremos como lo explotan en los siguientes capítulos.

También destacar y/o criticar la intriga con Terry, donde llevan tres episodios anunciando un hecho misterioso acontecido en Irak sin declarar nada nuevo, no sé si las expectativas ( y la alta cantidad de seres y hechos paranormales ) afectará aún más a la serie…..


EL VIDEO: Promo del episodio 4 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario