lunes, 2 de julio de 2012

Ya se acerca la Comic-Con 2012


Ya está próximo el gran evento freak de San Diego, vislumbrado en films como la recomendable Paul de Gregg Mottola, reunión de jóvenes ( y no tan jóvenes) amantes de la ciencia ficción, los cómics, la fantasía en una feria abierta de manera totalmente al mundo del cine y la televisión en los últimos años, donde las principales compañías de medios audiovisuales usan el macro-evento para publicitar sus (¿futuros? ) éxitos, crear hype, sorpresas, etc



La feria tendrá lugar las noches del miércoles 11 y el jueves 12 en los diferentes salones de conferencias del Centro de Convenciones de San Diego. El tema de las horas figura de la siguiente manera en este primer resumen de los diferentes días de convención: primero la oficial de San Diego, entre paréntesis la española, con 9 hora de diferencia.

En esta mi primera cobertura del festival iré colgando, diariamente y en la medida de lo posible,las diferentes impresiones sobre los anuncios, material gráfico como pósters, imágenes y tráilers, etc



A continuación teneis un resumen con los horarios y eventos programados para los primeros días de festival:

Miércoles 11
18:00 – 21:45 (09:00-12:45) Otro año más la Comic-Con y Warner Bros. Television hace acto de presencia para ofrecer en primicia la emisión del episodio piloto de varias de las series que deberán entretenernos a lo largo de los próximos meses. Entre este año y el que viene se podrán ver los primeros episodios de "666 Park Avenue""Arrow""The Following""Revolution" y "Cult".
  • "666 Park Avenue", serie de misterio de laABC protagonizada por Terry O’Quinn yVanessa Williams. Se basa en una serie de libros escritos por Gabriella Pierce que se centran en una joven pareja que aceptan hacerse cargo de la gestión de un de los edificios de apartamentos más históricos de New York. De buenas a primeras comenzarán a sufrir eventos sobrenaturales, lo que acabará complicando y poniendo en peligro la vida de los que viven en los apartamentos. El dueño del edificio sera John Locke o sea,  Terry O’Quinn.

    "Arrow", la apuesta de la CW por las series de héroes comiqueros. Tras permanecer oculto durante 5 largos años en una isla perdida, el millonario Oliver Queen (Stephen Amell) regresa a casa con una misteriosa agenda bajo el brazo y una serie de habilidades especiales que usará en su lucha contra el crimen.

  • "The Following", la FOX se nos meterá en casa con esta serie de asesinos en serie protagonizada por Kevin BaconJames Purefoy y Maggie Grace, y creada por el siempre interesante Kevin Williamson. Nos espera una guerra entre dos mentes privilegiadas, un juego al ratón y el gato con un diabólico asesino en serie (Purefoy) al que debe detener un veterano ex-agente del FBI (Bacon). La serie, además de ese cast interesante, supondrá un “experimento”, pues su primera temporada consta de 13 episodios, al estilo de las series de los canales por cable, por petición de su estrella protagonista, Kevin Bacon.

  • "Revolution", en este caso hablamos de laNBC y de la unión de Eric Kripke, uno de los creadores de "Sobrenatural"J. J. Abrams, no digo nada, y Jon FavreauIron Man o Cowboys and Aliens. Un apagón tecnológico que vienen para quedarse toda la vida. 15 años después de este apocalíptico caos un grupo de supervivientes deben hacer frente a guerras internas y al intento por hacer renacer a la humanidad. Giancarlo EspositoBilly BurkeAndrea RothTracy Spiridakos o Tim Guine en el reparto.
  • "Cult",una especia de Scream para el canal  CW pero esta vez con televisión dentro de la televisión. Thriller creado por el padre de "Farscape" que contará como un brillante reportero une fuerzas con un investigador para tratar de aclarar una serie de perturbadores desapariciones vinculadas todas ellas a un popular programa conocido como Cult. Todos son sospechosos, nadie cree en nadie, la pareja irá analizando diferentes secretos de la serie hasta el punto de que los acontecimientos externos afectan al mundo de la serie, protagonizada por un detective que investiga a un carismático líder de una secta, y viceversa. ¿Qué es realidad y que ficción? Al frente del reparto tenemos a Matt DavisJessica LucasAlona Tal y Robert Knepper.

    Interesante el contenido de la feria....


Jueves 12
10:15-11:15 (01:15-02:15) TheOneRing.net: The Truth About The Hobbit. La gente del portal TheOneRing.net ofrecerá nuevos rumores, material no oficial y otras cosillas del desarrollo de las películas de El Hobbit. Además harán una presentación especial sobre la Weta Workshop.
11:30-12:30 (02:30-03:30) Trailer Park, uno de los eventos más deseados por lo fans con la emisión, sin descanso, de una hora de trailers de proyectos futuros que veremos en cines a lo largo de los próximos meses. El momento ideal para el inicio de las filtraciones.
12:45-13:45 (03:45-04:45) Presentación de La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 con metraje exclusivo nunca visto y la aparición de varios miembros del reparto además de los productores, director, etc. En este momento corremos el riesgo de que se adelante el fin del mundo.
13:00-14:00 (04:00-05:00) Otro año más Voltron hace acto de presencia, he perdido la cuente, y, aparentemente, se ofrecerán novedades sobre la versión cinematográfica que prepara Atlas Entertainment.
14:05-15:05 (05:05-06:05) El panel de Walt Disney Studios servirá para presentar FrankenweenieOz: The Great and Powerful¡Rompe Ralph! Por ahora no se han confirmado presencias, pero si aparecen Tim BurtonSam Raimi y Rich Moore más algunos miembros del reparto de las películas puede ser el acabose. Lo que más atrae es la presentación de lo nuevo de Raimi, por ahora no se ha visto nada de nada, lo único un cutre cartel italiano.
15:00-16:00 (06:00-07:00) 1982: It was 30 Years Ago Today-Greatest Geek Year Ever!Si bien no es que sea un evento novedoso, una hora para hablar del glorioso 1982 puede ser la leche. Ese año se estrenaron por ejemplo: Star Trek II: La ira de KhanBlade RunnerE.T. el extraterrestreTronPoltergeistConan el bárbaroMad Max 2: el guerrero de la carreteraLa cosaCromwell, el rey de los bárbarosDinerLímite 48 horasRambo: acorraladoEl cristal oscuroTenebreEl señor de las bestiasCurso 1984La Serpiente Voladora y un larguísimo etcétera.

Nueva imagen de The Amazing Spider-man

15:00-16:00 (06:00-07:00) Presentación de Hotel Transylvania de Genndy Tartakosvky.
15:15-16:15 (06:15-07:15) Low Budget/Big Genre: Making it Fun. Charla sobre esos otros estudios que con cuatro duros y pocas ideas se sacan de la manga películas de dudosa calidad pero notablemente llamativas. SyFyThe Asylum o Active Entertainment son responsables de muchos de esos productos.
16:45-17:45 (07:15-08:45) Terremoto en el escenario con la presentación de Los mercenarios 2. En la sala estarán presentes, se augura uno de los momentos más brutales de la feria, figuras legendarias como Sylvester StalloneDolph LundgrenJean Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger.
18:00-19:15 (09:00-10:15) El canal Showtime hace acto de presencia para dar a conocer la nueva temporada de "Dexter". En la charla estarán presentes los siempre encantadores Michael C. Hall y Jennifer Carpenter. Además, con el final que tuvo la temporada anterior la cosa puede ser francamente interesante. Además, se pasarán los dos primeros minutos del primer episodio de esta nueva temporada.
18:15-20:15 (09:15-11:15) The Virtual Drive-In. Momento de conocer algunos proyectos rarunos que podremos ver, aunque con cierta dificultad, tarde o temprano.
  • Branded de Jamie Bradshaw. Tras llegar a lo más alto del negocio de la publicidad,Misha Galkin (Ed Stoppard) sufre un accidente que le desploma y acaba auto imponiéndose un exilio. Diez años después de su retiro Misha vuelve a un mundo radicalmente diferente al que conocía, unos sorprendentemente plagado de criaturas que solo él puede ver y que tienen la capacidad de influir en los pensamientos de la gente. Al poco descubrirá que esas criaturas son en realidad parte de una campaña clandestina lanzada por un agencia rival que pretende hacer creer al mundo que ser consumista es el no va más. Con idea de salvar a la humanidad, Misha utilizará sus sobresalientes habilidades como publicista para gestar un plan que erradique esa plaga, pero las legiones de criaturas de esa corporación pirata no se retirarán sin plantar cara.
  • Crave de Charles de LauzirikaAide (Josh Lawson) fantasea con una vida mejor alejada de su duro día a día como fotógrafo de escenas de crímenes, en las que trabaja junto a su amigo detective Pete (Ron Perlman). El declive comenzará cuando Aiderobe un arma de una escena de un crimen, debido a la influencia de la joven Virginia(Emma Lung), y comienza a llevar a cabo sus más siniestras fantasías… con consecuencias mortales.
  • Coldwater de Dave ParkerAndre (Ivan Djurovic) acepta ayudar a su colega Robertacompañándolo a un poco usual casa en el Cañón Coldwater. Tan pronto cae la noche,Andre comienza a sentir extrañas cosas y empieza a creer que no están solos… algo les observa.
20:30-22:30 (11:30-13:30) Estreno del documental Comic-Con Episode IV: A Fan’s Hope producido por Stan LeeJoss Whedon,Harry Knowles y Thomas Tull.

Primer póster de la quinta temporada de Fringe


No hay comentarios:

Publicar un comentario