lunes, 17 de septiembre de 2012

Creative Art Emmys, palmarés

Se entregaron los Emmys técnicos, con gran victoria de Juego de tronos de HBO


Este fin de semana se entregaron los Emmys técnicos en una ceremonia previa a la entrega de los grandes premios, la semana próxima. HBO fue la gran triunfadora de la noche con 17 premios, con juego de tronos vencedora en seis categorías (Mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor vestuario y mejor dirección artística entre ellas ).


Esta ceremonia, donde se entregan los premios de categoría técnica para no alargar la ceremonia principal, también premió a  la serie documental Frozen Planet, la miniserie británica Great Expectations y el programa de humor Saturday Night Live con 4 cuatro galardones cada una.

En la categoría de artistas invitados fueron premiados  Kathy Bates y Jimmy Fallon fueron los ganadores en la categoría de comedia por sus apariciones en Dos hombres y medio y Saturday Night Live respectivamente. En la categoría de drama los premiados fueron Jeremy Davies por su papel en Justified y Martha Plimpton por su interpretación en The Good Wife. Un breve apunte: no sé como se considera esta categoría pues Plimpton salía en un episodio de The good wife mientras que Jeremy Davies sale en una temporada y media de Justified... ( por cierto, recomendaros encarecidamente el visionado de Justified, un excelente cruce entre policiaco y western moderno ).



En la categoría de mejor serie de animación ganó, con mucha sorpresa, los pinguínos de Madagascar ( de Nickelodeon ), dejando fuera a veteranas como Los Simpson o Futurama.

Y uno de los premios que puede dar más pistas para la entrega de los principales galardones fue el de mejor casting: en drama ganó Homeland y en comedia Girls.

El resto de premiados lo podeis consultar aquí. La madrugada del domingo 23 se celebrará la gala de entrega del resto de premios, donde noentiendoelfinal estará informando EN RIGUROSO DIRECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario