lunes, 3 de septiembre de 2012

Festival de Venecia. Quinta jornada

Vuelve el yakuza Kitano


Después de la tibia recepción ayer al nuevo film de Terrence Malick y su nuevo film to the wonder, el cual fue recibido con abucheos si bien hay críticos con división de opiniones como las de  Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, To the Wonder es un poema visual vacío, mientras que para Olivier Lyttetton de Indiewire, está por encima deEl Árbol de la Vida, ya que es más coherente y sentida, y para Peter Bradshaw, uno de los más entusiastas, “En el mejor de los casos, la rapsodia cinematográfica de Malick es gloriosa. En sus momentos de incertidumbre, parece repetirse. Pero qué placer es ver esta película". Aún así a quien no le gustó la película pudo disfrutar de la belleza de Olga Kurylenko.




Hoy se presentaron dos esperadas cintas, el retorno de Takeshi Kitano y la nueva cinta de Olivier Assayas.

Kitano ha presentado una secuela de su anterior cinta Outrage, vista en el pasado festival de Cannes y de Sitges, y la cual ya resultó correcta aunque algo floja en comparación con sus grandes títulos sobre la yakuza. Kitano dirige, escribe y protagoniza la cinta, ofrece más de lo mismo en una historia de venganzas, mafias y crímenes salpicada con unas buenas dosis de violencia, acción y humor negro. Efectivo dentro de su género, pero nada especial a lo que agarrarse según las críticas. Sorprende que se haya rodando una secuela de una cinta que tampoco fue un éxito en su país y que ha tenido una escasa distribución internacional.

Olivier Assayas vuelve a un gran festival tras triunfar con su miniserie, transformada a película, Carlos. “Après mai (Something in the air)” es el nuevo trabajo del director Olivier Assayas, el director de “Las horas del verano” o la miniserie “Carlos”. En esta película lleva a cabo un certero retrato de la juventud europea de los primeros 70 heredera del espíritu del Mayo francés de 1968. La cinta se centra en Gilles, un estudiante parisino que se ve envuelto en el crispado clima socio-político que caracterizaría toda la década. Aspirante a artista y cineasta, su rechazo a la actitud de sus compañeros y su novia, para quienes el compromiso político debe ser ciego y absoluto, le llevará a asumir más opciones con el objetivo de encontrar su lugar en el mundo en una época complicada y tumultuosa. De la cinta, a pesar de no ofrecer nada especialmente novedoso, se ha destacado su tono, la fidelidad del reflejo de esos años y una estupenda selección de canciones que conforman la banda sonora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario