viernes, 5 de octubre de 2012

Teaser trailer de "La jungla: Un buen día para morir"

O el original, y mucho más cool y cacofónico, título anglosajón de "A Good Day to Die Hard"




¿Cómo un policía de Nueva Jersey acaba evitando -o provocando, a saber- algo que se parece a la 3ª Guerra Mundial? ¿McClane haciendo chistes sobre 007?

Unas imágenes que parecen sacadas de cualquier COD: Modern Warfare, coches explotando, un edificio explotando, un tipo con traje que come zanahorias dando órdenes, una tipa en moto que se queda en ropa interior (IMDB no confirma que Michael Bay produzca la película), más coches explotando y más edificios explotando, todo con el cuarto movimiento de la novena simfonía de Beethoven.

Y Bruce Willis. Y Jai Courtney (que interpretaba a Varro en Spartacus, lo que me importa un puñetero comino; la serie, el tipo y todo lo que tenga que ver con ellos) haciendo de hijo que se suma a las aventuras del padre. Me suena de algo. Debe ser un nuevo subgénero.

Dirige John Moore, lo cual no acabo de tener claro que sea ni malo -dirige bien la acción, Tras línea enemiga (2001) es apreciable, incluso El Vuelo del Fénix (2004) tiene momentos espectaculares, pese a la chorrada que es- ni bueno (¿recordáis alguna película suya cinco minutos después de empezar los créditos finales?).

Lo espeluznante viene a la hora de fijarnos en los antecedentes del guionista: Skip Woods, que espero sea su nombre artístico. Este tipo ha creado, obrado, surgido de su mente, los guiones de Operación Swordfish (2001), Hitman (2007), X-Men: Lobezno (2009) -de la cual su propio estudio niega la existencia- o El Equipo A (2010). Una cosa es torcer la boca en una media sonrisa irónica mientras asumes que "es una peli de acción, que coño de guión ha de tener..." y otra cosa es aceptar que este tipo se gana la vida, generosamente me imagino, con ESO.

Tienen mi entrada vendida, of course.

En EEUU se estrena el 14 de febrero, por si no os habeis fijado en las letras tamaño 172 que salen en el tráiler. En España un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario