lunes, 5 de noviembre de 2012

(Crítica ) American horror history 2x02 Tricks and treats

Sal del cuerpo de este niño

Después de presentar los nuevos personajes, los misterios y las bases de esta nueva temporada/serie, el show-espéctaculo de terror/gore/fiesta de la serie B de FX entra de lleno en una trama típica del cine de terror como es los exorcismos.

Con guión de James Wong ( recordemos, guionista y co-creador de la saga destino final ), el episodio nos trae todos los tópicos de esta rama del cine de género en esa secuencia donde se intenta exorcisar a un niño de una granja, con resultados desastrosos, sobretodo para la dulce hermana Eunice ( Lily Rabe).

También nos introducen el personaje encarnado por Zachary Quinto, un doctor que debe evaluar a posible asesino Kit Walker ( Evan Peters ) y que ( de nuevo, como en la anterior temporada, donde interpretaba a un gay ) está en contra de los métodos de la hermana Jude para solucionar la "enfermedad" de la homosexualidad que padece la periodista Lana Winters ( Sarah Paulson ). Citar que  tanto Quinto como Ryan Murphy, co-creador de la serie, son homosexuales. Quinto entra como antagonista de la hermana Jude, un doctor que no cree en los métodos usados en el manicomio e intenta aportar algo de sensatez, aunque hechos como la sesión de espiritismo le hacen reflexionar sobre lo que cree ( la ciencia ) y esa parte fantástica que choca con sus conocimientos ( la fe ).

Kit intentará huir junto con Grace ( Lizzie Brocheré ) y Lana aprovechando la situación durante el exorcismo pero ésta última al pensar que él es el verdadero asesino en serie que ataca a las mujeres, evitará dicha huida.

También entraremos en conocimiento de los hechos y la vida pasada de la hermana Jude, gracias al personaje del demonio que atenaza la vida de ese chico de campo; como Jude era una cantante con varios amantes salidos de la guerra y como en una noche de alcohol y sexo, acaba con la vida de una niña que cruzaba la calle; Jude se metió a monja para exorcisar sus pecados pasados, los cuales le son recordados ahora.

Por otro lado entramos de manera más profunda en la mente del misterioso doctor Arden ( James Cromwell ) quien alimenta a unas extrañas ¿criaturas? aparentemente caníbales en lo profundo del bosque con la ayuda de la hermana Eunice, de la cual tiene sentimientos más basados en la destrucción de su bella e icónica imagen de bondad y virginal espíritu; ver como rechaza los favores sexuales de la ninfómana Shelley ( Chloe Sevigny ) para luego ver la larga e incómoda secuencia donde contrata los favores sexuales de una prostituta a la cual le pide buenos modales en la mesa y luego la disfraza con un hábito de monja en la cama; la chica descubrirá unas extrañas fotos con sesiones de sexo extremo/sadomasoquismo en la cómoda del buen doctor, lo que acabará en una violenta secuencia. Un acierto haber contratado para tan misterioso e incómodo personaje a un actor el cual está en nuestra memoria por sus bienintencionados roles como el pastor de Babe, el cerdito valiente. Uno de los shocks y aciertos actorales de la temporada, vaticino.

Además no se olvidan del tiempo presente donde la pareja de recién casados intenta huir de esa extraña amenaza que les ataca en el manicomio abandonado, donde él es atacado de muerte y ella perseguida por el mismo monstruo, pero consigue encerrarse en una celda; el atacante picará con virulencia pero en la siguiente secuencia retrocedemos a  1964, donde Wendy está triste por haber traicionado a su amante Lana; sentirá ruidos y por la noche será atacada por el mismo ser que ataca a la pareja de amantes del tiempo futuro (¡!).

Un episodio donde continuamos con las bases del anterior, como ese misterioso atacante del presente (en una secuencia aún más recargaba visualmente que en el anterior episodio ), una defensa de la sexualidad libre ( algo demasiado obvia ) en el personaje de Quinto así como todos los tópicos del cine de exorcismo, ya expresados en el exorcista de William Friedkin. Además aplaudo el casting con ese turbio doctor encarnado por James Cromwell o esa dulce hermana Eunice que puede traernos sorpresas en próximos episodios.

EL VIDEO: Promo del episodio 2x03 Nor'easter