miércoles, 7 de noviembre de 2012

(Crítica) Misfits 4x02

Piedra – vagina – Pene , el juego de las parejas amorosas

Un nuevo capítulo de esta nueva temporada de la serie inglesa donde parece confirmarse que la trama deriva hacia una especie de argumento romántico en la pareja de nuevos fichajes, quizás buscando éxito entre su potencial audiencia juvenil. Un episodio con escenas divertidas pero donde echamos de menos un argumento algo más elaborado, con más carga de género como algunos de los sorprendentes episodios de las dos primeras temporadas.

Finn ( Nathan McMullen), el cual posee poderes telequinéticos, tiene atada en su casa a la que parece es su novia, si bien ésta tiene el poder de controlarlo a su antojo ( como en la mayoría de relaciones de pareja… es broma ) por lo que busca una cura, cura que cree encontrar en el antiguo traficante de poderes,Seth,  el cual está a punto de marchar a África para reunirse con Kelly ( ¿¿ otro actor que abandona la serie ??). En el centro de trabajos sociales hay una actividad de escultura para personas ciegas, y ante la visión de una chica ciega despampanante tanto Curtis como Rudy intentarán ser su modelo de cara a ligársela; primero se acerca Curtis pero la chica lo rechazará por ser negro (¡! ). Curtis se intentará ligar luego pero una divertida situación acabará con el posible polvo. A su vez la novia de Finn será liberada y librada de su poder por Jess la cual parece sentir un sentimiento amoroso creciente hacia Finn. Por otro lado el nuevo supervisor de trabajos sociales, Gregg,  parece que les pondrá las cosas duras y aparece una chica como practicante de supervisora de trabajos sociales ( ¿ o es el mismo supervisor con poderes metamórficos ?).

Un divertido a ratos episodio de la serie que ha perdido su factor sorpresa de anteriores temporadas y donde en este capítulo parece hacer una curiosa reflexión sobre las relaciones de pareja ( algo que ya hicieron en un episodio de la tercera temporada ) como la pareja formada por los nuevos, ni contigo ni sin ti en esa extraña relación de dominación. Por otro lado es divertido en su amoralidad el triángulo “amoroso-sexual” formado entre Curtis, Gilgun y ciega lleno de detalles de humor negro-satírico (como que ella sea discapacitada pero pase de Curtis por ser negro ) o la situación con el perro lazarillo ( “ la tormenta, siempre la jodida tormenta” ) que te ríes por lo absurdo de la situación.

Veremos adonde avanza la trama, y si tenemos algún capítulo especial como fue el de la anterior temporada con los nazis o las chicas chearleaders zombis. Sus creadores han prometido sopresas…..