miércoles, 7 de noviembre de 2012

(Crítica) American Horror History Asylum 2x03 Nor'eastern

Bitch

Parece que los acontecimientos del anterior episodio han hecho mella en algunos personajes principales, como el cambio de personalidad de la dulce e inocente hermana Eunice y la caída en el alcohol y las penas de la hermana Jude. Además conoceremos en más profundidad aspectos de la vida privada del doctor Abreu así como los misteriosos asaltantes del manicomio en la actualidad y las extrañas criaturas del bosque.

En el tiempo presente la pareja The Lovers( Adam Levine y Jenna Dewan-Tatum) consigue huir, sorprendentemente, del acecho de los extraños seres demacrados que los atacaban; descubrimos que éstos son dos chavales que querían gastar una broma mortal a la pareja pero se sorprenden de que ninguno de ellos le cortó el brazo a Leo, cuando de repente aparece un tercer “monstruo” de aspecto similar al suyo que les ataca.

En 1964 el pasado sigue atormentado a la hermana Jude: recibe un diario antiguo de los años 40 donde se explica el atropello mortal de una joven niña con el culpable a la fuga ( accidente que causó la antigua cantante alcohólica que era Jude ) de manos de la hermana Eunice la cual lleva los labios pintados de un rojo brillante ( como la ropa interior de la hermana Jude… ) y le ha acercado el vino bautismal a la hermana. El doctor Arden verá con estupefacción como el objeto extraído del cuello de Kit obtiene vida y parece reconocer al potencial asesino en serie.El doctor Oliver Thredson (Zacary Quinto) intentará los métodos de atención del manicomio, mientras que una tormenta acecha a la región. Aprovecharán para emitir una película  de manera que tendrán a todos los enfermos unidos ( el film en cuestión es el signo de la cruz, film de 1932 dirigido por Cecil B. De Mille protagonizado por Claudette Colbert y el grandioso Charles Laughton, con una sorprendente fuerza visual y carga erótica y cuyo argumento, la matanza de cristianos en la época romana, sirve de apoyo a algunos de los propósitos del episodio ), momento que aprovecharán Kit, Grace, Lana y Shelley para intentar huir de nuevo por el pasadizo que da al bosque. En la huida conseguirán salir al exterior todos menos la ninfómana que es capturada por el doctor Arden, el cual querrá satisfacer su ira sexual después de una delicada y sexual escena con la antes dulce hermana Eunice ( ahora poseída por el diablo, como descubrió la enferma mexicana, que murió a sus manos ), pero éste tiene un miembro viril muy pequeño, de lo cual se burlará Shelley y sufrirá un severo castigo en sus carnes ( algo que nos traerá escenas sexuales incómodas futuras, vaticino ). Pero el grupo volverá al interior del manicomio al descubrir a unas criaturas carnívoras, entes que eran alimentados por el doctor y la ayuda de la hermana Eunice y que se comen el cadáver de la enferma mexicana desaparecida. La hermana Jude, ebria debido al consumo del vino dedicado a la misa, descubrirá un extraño ente ( el alien que abdujo a Kit y su fallecida esposa) dentro de las paredes del manicomio….

Los creadores del provocativo show de FX saben como, a través de escenas chocantes, situaciones deudoras del género y elementos que estimulan nuestros sentidos como las escenas de sexo/erotismo recargado, visualmente poderosas o llamativas, violencia enfermiza; estimular los sentidos del espectador potencial, otro ejemplo perfecto serían esos títulos de crédito barrocos o recargados y modernos a la vez con ese leit motiv de sonidos metálicos ya tan característico. Además las tramas se van desvelando poco a poco, conociendo algo más de los misterios pero dejando información de lado de cara a futuros episodios.

Sigo defendiendo la contratación y roles asumidos por ciertos actores, como James Cromwell o Lily Rabe, cuya pareja da(rá) mucho juego en la trama; los misterios alrededor del buen doctor así como el cambio de rol chocante en la antes dulce hermana están muy bien representados. No sé como acabará encajando la trama de invasiones extraterrestres con alien de por medio o esos extraños seres del prólogo de todos los capítulos, que parecen tener presencia en ambas líneas narrativas temporales de la historia.

EL VIDEO: Promo del episodio 2x04 I am Anne Frank part 1

Bitch