lunes, 12 de noviembre de 2012

Nuevo tráiler de "Hitchcock"

Hitchcock and Wife On Tour

 

Sacha Gervasi, que debutó con el brillante y magnífico documental Anvil. El sueño de una banda de rock (2008) -hay que verlo, aunque te sea indiferente el rock y la música, una oda a la búsqueda del sueño americano y la gestión del fracaso-, dirige su primera película de ficción: un biopic sobre Hitchcock (interpretado por Anthony Hopkins, necesitado de recordarnos lo gran actor que es) centrado en la creación de Psicosis (1960), algo así como un making of metalingüístico. Más o menos.

A tenor del tráiler que aquí os presentamos parece ser que nos encontramos con el enésimo film-homenaje-pero-marcando-los-aspectos-oscuros-del-personaje-aunque-sin-pasarnos que suele caracterízar todo temporada previa al carrusel de nominaciones y premios anuales. Al contrario que en películas como Capote (Bennett Miller, 2005), En la Cuerda Floja (James Mangold, 2005) o Ray (Taylor Hackford, 2004), podemos esperar que su desarrollo no esté enormemente lastrado (suponer es gratis y ruín, lo sé) y encorsetado por la necesidad de abarcar un enorme periodo de tiempo durante la vida del personaje. En el caso del film que nos ocupa, ceñir la narración al período estrechamente relacionado con el rodaje de Psycho, y el procesó que llevó convertir semejante ponzoña de novela en una de las obras maestras del género, puede favorecer este último aspecto, pudiendo ofrecer una visión focalizada del Hitchcock que en mayor o menor medida todos conocemos. Perfeccionista, obsesivo, genio. Helen Mirren interpreta a Alma Reville, su mujer, que por momentos parece ser la auténtica protagonista del film, el mejor soporte, aliado y crítico que pudo tener el director británico.

El reparto principal lo completan Scarlett Johansson (Janet Leigh), Jessica Biel (Vera Miles) y James D'Arcy (Anthony Perkins).

Su estreno, en las obvias fechas que buscan todas las películas hechas por y para la temporada de premios, será el 23 de noviembre en USA y el 8 de febrero de 2013 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario