viernes, 9 de noviembre de 2012

Tráiler de World War Z

Guerra Mundial Z es una de las obras literarias más serias, emocionantes y excitantes que se pueden leer hoy día en un momento en que tal temática está muy explotada, a diferentes niveles de calidad, tanto en videojuegos ( las entregas de Resident Evil ), libros y/o cómics, series de televisión ( la exitosa The Walking dead de AMC; Dead Set ) o juegos de mesa incluso ( Zombicide, The last night on earth, city of horror ). El libro, escrito por Max Brooks ( hijo de Mel Brooks y curtido como guionista en Saturday Night Live ) nos describe con precisión quirúrgica y alma de documental una pandemia zombie a nivel mundial.

El material fue comprado por la productora de Brad Pitt, alma del film y del tráiler que ya podemos ver en HD gracias a apple, y se contrató como director a Marc Foster, hombre curtido en dramas (Monster's ball, descubriendo nunca jamás ), buscando apuntalar el drama familiar de la familia formada por Pitt, Mireille Enos (The killing) y sus dos hijas. Después de los problemas de producción (peleas entre la estrella y el director; nuevos guionistas, la incompetencia de Foster para rodar acción, y siete SIETE semanas de rodaje adicional - con lo que se puede  rodar una película completa- ) ya tenemos el primer avance de esta atropellada superproducción zombie.



¿ Y qué vemos? Pues una pequeña escena familiar para demostrarnos que el epicentro del drama será la supervivencia del núcleo familiar, escenas MUY espectaculares ( puede que se haya usado material del primer acto, lo mejor rodado por Foster según declaraciones de alguno de los productores ) con unos muertos vivientes que corren cual Usain Boll superando su récord en las Olimpiadas..... Un punto de vista que creo será muy polémico tanto para los fans del libro como de la mitología zombie si bien las escenas son realmente apabullantes. Es como la saga Resident Evil en los videojuegos, donde la calma y la asunción de las claves de la temática zombie han avanzado con las secuelas en una saga de acción pura y dura pero sin resquicio de aquellos muertos vivientes clásicos.



David Morse, Mireille Enos, James Badge Dale y Matthew Fox forman parte del reparto. Se estrena en USA el 21 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario