martes, 6 de noviembre de 2012

Traíler internacional de Lincoln

El viernes pasado vi por fin Caballo de batalla ( War horse, 2011 ) de Steven Spielberg; floja en su conjunto con grandes momentos y una escenografía espectacular como la escena de las trincheras pero demasiado almidón en general ( me hace gracia quien se mete con la sentimental, pero que no engaña a nadie, lo imposible de J.A. Bayona; el director barcelonés solo toma nota del control sentimental de Spielberg. )

Todo viene a cuento porque hoy ha salido a la luz el avance internacional de Lincoln gracias a The guardian, donde difiere del avance norteamericano, pues hay menos carga americana y se centra en la parte histórica que describe la cinta de Spielberg, el proceso de aprobación de la 13ª Enmienda donde se abolia la esclavitud.


           


Un derroche de medios técnicos, una estupenda caracterización de personajes así como unas ya muy comentadas estupendas interpretaciones de Daniel Day Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones en un al parecer apasionante drama político y humano; espero que a Spielberg no le salga otra Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario