miércoles, 3 de abril de 2013

The walking dead cierra temporada con éxito de audiencia


Además Robert Kirkman nos da un anticipo de lo que está por venir



Welcome to the tombs, el decimosexto episodio que ha cerrado la tercera, y mejor, temporada de the walking dead ha supuesto un récord para el canal AMC: 12,4 millones y 8,1 en demográficos (18 a 49 años). , una cifra soberbia para un canal por cable aunque aún superada por esa enésima miniserie sobre la Biblia auspiciada por History Channel


Con un final algo decepcionante, bajo mi parecer, y donde creo que los episodios extra no han favorecido al show ( si esta temporada hubieran sido 10-12 capítulos al nivel de los ocho primeros, estaríamos hablando de una pieza cuasi maestra ), desde luego estamos de acuerdo en que esta tercera temporada ha resultado ser la mejor de las tres emitidas hasta la fecha, y donde la serie ha alcanzado cotas de grandeza a la que podría estar destinada. Bien he comentado muchas veces que esto ha ocurrido cuando el show más se ha acercado a la obra escrita, ha habido debates entorno a este tema pues ambos son medios diferenciados pero cuando mejor y más interesante ha resultado ser la serie es cuando han aparecido personajes básicos del cómic ( El Gobernador o Michonne; aunque Tyresse ha resultado una gran decepción/ error ) y más se ha fijado en él; puede ser coincidencia pero es mi opinión. También comentar que ahora mismo, con su creador trabajando en la serie es cuando el cómic está en su etapa menos interesante y floja.

Ahora justo acabar la tercera temporada, y sin nada que nos haga saber por donde irán los tiros en la cuarta temporada ( la cual contará con nuevo showrunner: Scott M. Gimple, tras el despido/ marcha de Glen Mazzara ), el productor ejecutivo y creador del cómic, Robert Kirkman ha dado pistas sobre el futuro del show.
Según ha confirmado el propio Kirkman, los nuevos episodios arrancarán en la prisión, aunque ésta no será necesariamente el escenario principal de las tramas: "El mundo va a abrirse. Veremos muchos elementos nuevos y muchos lugares. La prisión seguirá estando presente, pero quizá no de la forma en que está esperando la gente"
 "Habrá que esperar unos meses hasta que estemos más listos para hablar de la cuarta temporada. En la tercera los humanos eran una amenaza más presente que los zombis, y eso continuará siendo así en la cuarta".

Asimismo, también tendremos que esperar a los nuevos capítulos para entender por qué el equipo de la serie ha querido mantener al Gobernador con vida como mínimo durante una temporada más: "Siempre tuvimos un plan para este tipo. Siempre supimos que se trataba de una historia más grande de lo que cabe en una sola temporada. Todavía hay mucho más por hacer con él". Por otro lado, Kirkman también ha avanzado que Rick encontrará un gran apoyo en Michonne (Danai Gurira) y Tyreese, dos de sus más fieles aliados en los cómics, que Daryl (Norman Reedus) asumirá más liderazgo, y que la conversión de Carl (Chandler Riggs) en un niño soldado supondrá muchas comeduras de tarro al sheriff.
¿Una película?

Aunque la adaptación al cine de The Walking Dead no parece una opción primordial en este momento, lo cierto es que siempre ha estado en mente del equipo. Así lo confesó hace unas semanas Robert Kirkman en una entrevista concedida a un conocido programa de televisión estadounidense, Closing Bell, en el que admitía que siempre han hablado de esa posibilidad: "Siempre se habla, pero no hay planes definidos todavía. Quién sabe lo que deparará el futuro".
FUENTE: THR


No hay comentarios:

Publicar un comentario