jueves, 10 de octubre de 2013

(Series) ( Crítica) Agents of SHIELD 1x03 The Asset


El lado humano de la agencia

 

 

Agents of SHIELD llega a su tercer episodio siendo puesta en duda, pues después del ejemplar piloto ( un piloto de manual, extremadamente divertido y eficaz en su presentación de personajes; otra cosa es el carisma de los mismos…) que se saldó con un gran éxito de audiencia u segundo capitulo cayó mucho y las críticas no tardaron en salir, entre los que se quejan de la debilidad del conjunto, la sencillez de sus tramas o casos semanales, la falta de superhéroes ( los cuales ya se sabia de antemano que NO saldrían, más allá de algún cameo y referencias a ellos ) y los que dicen que es el peor trabajo de Joss Whedon ( el cual solo es productor; los showrunners son su hermano y su cuñada ) a la altura de Dollhouse. La serie sigue resultando muy entretenida y en este tercer episodio parece que empieza a dar la sensación de que busca un camino propio y empieza a definir a sus personajes.


 

La acción comienza con el secuestro de un activo de la agencia, el físico  Franklyn Hall ( Ian Hart, ) quien fue profesor de Fitz y Simmons, por parte de Ian Quinn ( David Conrad ) y como SHIELD debe entrar en Malta, si bien debe hacerlo de manera sigilosa y con agentes no conocidos para no violar leyes internacionales, lo cual dará pie a la intervención de Skye ( Chloe Bennet ). La extracción conseguirá su objetivo, si bien con consecuencias inesperadas y futuras y Skye cada vez se integrará más en el equipo.


 

SHIELD sitúa su nuevo episodio en un camino a buscar su propia identidad, sin caer en las referencias ( que las sigue habiendo, si bien de manera más aislada ) al universo Marvel de las adaptaciones cinematográficas actuales, dando pie a una descripción mayor de sus protagonistas, poniendo énfasis en Grant Ward ( Brett Dalton ) y Skye, como él se hace cargo de adiestrarla y la explicación de sus traumas infantiles son la clave para que Skye tome conciencia de su nuevo cargo y se decida si colaborar con la agencia o no. Si bien los guionistas siguen jugando a la confusión con la hacker, pues por momentos no sabemos si las acciones de la misma son para su beneficio propio o que se trata de un activo realmente inteligente. Ese uso de elementos quiere dar humanidad a los personajes, si bien no está tan bien explotado como lo consiguió Whedon con Marvel Los Vengadores ( con algo tan sencillo como un juego de cromos, los cuales son citados aquí de manera nada casual).

 
 

La acción tiene un marcado carácter jamesbondiano, situando la acción en un país exótico como es Malta y la presencia de ese villano que no lo es, un ricachón con ínfulas de grandeza. A su vez la manera de rodar la acción y la presencia de ese grupo de mujeres fuertes y decididas une a la serie con Alias (  2001-2006 ). También destacar el dibujo del auténtico villano y como el mismo y su final darán pie a un futuro enemigo de Marvel como es  Gravitón ( 1 )  al cual descubrimos en la escena post-créditos ; SÍ, habrá una escena extra al finalizar cada episodio. Por el momento la serie no llega al nivel del piloto pero le veo buenas maneras de cara a su futuro, creo que hay que dejarle un tiempo para ver como procede, desde luego es un procedimental muy entretenido y más en la mitología en la cual está inmerso.


 
(1 ) Graviton (cuyo verdadero nombre es Franklin Hall) es un personaje ficticio que aparece en las publicaciones de Marvel Comics. El personaje aparece por primera vez en Avengers # 158 (abril de 1977) y fue creado por Jim Shooter y Sal Buscema.Franklin Hall era un físico involucrado en un experimento en un centro de investigación privado en las Montañas Rocosas de Canadá. Un error en los cálculos de Hall hace que los gravitones que estudiaba se mezclen con sus propias moléculas, y Hall pronto descubre que tiene la capacidad de controlar la gravedad con la mente gracias al incidente. Hall en un primer momento trata de esconder su nueva capacidad, pero la tentación por el poder lo corrompe y tras ponerse un traje adopta el alias de "gravitón".
 
 
 

 LA NOTICIA: El canal ABC ha decidido darle temporada completa a ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’. Más concretamente la cadena ha decidido confiar en la serie y darles el famoso back nine, consiguiendo así una temporada completa de 22 episodios.

 
LA PROMO: Episodio 1x04   Eye Spy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario