Es oficial, Marvel
sigue aumentando su universo más allá del cine ya que ha anunciado
mediante una nota de prensa la increíble noticia de estar preparando cuatro series centradas en los personajes de
Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones que culminarán en una
miniserie titulada “The Defenders” (“Los Defensores”), un equipo
del universo Marvel que ha contado entre sus filas a personajes como Hulk,
Silver Surfer o el Doctor Extraño.
Disney
ha hecho un trato con la compañía Netflix (que ofrece un servicio
de streaming y televisión a la carta) para desarrollar un mínimo de cuatro temporadas con 13 capítulos por
temporada sin aclarar si son cuatro temporadas para cada serie o si
será una por serie para acabar culminando en la miniserie de Los Defensores. La fecha prevista para emitir todo
esto está situada en principios de
2015.
Alan Fine, director de Marvel
Entertainment ha declarado lo siguiente:
Netflix ofrece una plataforma perfecta para el tipo de
historias en las que se ha especializado Marvel. Este épico sistema de
episodios expande las posibilidades narrativas de la televisión a la carta y da
a los fans la flexibilidad para sumergirse en cuestiones que aseguren una
intrigante y cautivadora aventura.
"El acuerdo no tiene parangón en cuanto a su tamaño y ambición, y refuerza el compromiso de ofrecer narrativas con la marca, el contenido y los personajes de Marvel a lo largo de todas las diferentes plataformas. Netflix nos ofrece una plataforma increíble para lanzar la riqueza de historias que son la especialidad de Marvel", ha declarado Alan Fine, el presidente de Marvel Entertainment, en la presentación ayer por la tarde del acuerdo. "Estas series expanden las posibilidades narrativas hasta la televisión de pago, y le da a los aficionados la flexibilidad de entrar cómo y cuando quieran en la que sin duda será una aventura emocionante."
"Las películas de Marvel como Iron Man y Los Vengadores se encuentran entre las favoritas de nuestros servicios globales. Como Disney, Marvel es una marca conocida y querida", aporta Ted Sarandos, el responsable de contenidos de Netflix, ya que estas series son sólo parte de acuerdo global con Disney. "Con el resto de nuestras series originales -la muy recomendable House of Cards es una de ellas- somos pioneros en realizar un acercamiento novedoso a las formas narrativas y a la distribución global, y estamos encantados de trabajar junto a Disney y Marvel para llevar nuestra marca a un nuevo nivel gracias a la magnitud de este proyecto creativo."
"El acuerdo no tiene parangón en cuanto a su tamaño y ambición, y refuerza el compromiso de ofrecer narrativas con la marca, el contenido y los personajes de Marvel a lo largo de todas las diferentes plataformas. Netflix nos ofrece una plataforma increíble para lanzar la riqueza de historias que son la especialidad de Marvel", ha declarado Alan Fine, el presidente de Marvel Entertainment, en la presentación ayer por la tarde del acuerdo. "Estas series expanden las posibilidades narrativas hasta la televisión de pago, y le da a los aficionados la flexibilidad de entrar cómo y cuando quieran en la que sin duda será una aventura emocionante."
"Las películas de Marvel como Iron Man y Los Vengadores se encuentran entre las favoritas de nuestros servicios globales. Como Disney, Marvel es una marca conocida y querida", aporta Ted Sarandos, el responsable de contenidos de Netflix, ya que estas series son sólo parte de acuerdo global con Disney. "Con el resto de nuestras series originales -la muy recomendable House of Cards es una de ellas- somos pioneros en realizar un acercamiento novedoso a las formas narrativas y a la distribución global, y estamos encantados de trabajar junto a Disney y Marvel para llevar nuestra marca a un nuevo nivel gracias a la magnitud de este proyecto creativo."
Así se confirma que de momento la cadena ABC seguirá
emitiendo simplemente “Marvel Agent’s of
S.H.I.E.L.D.” y ninguna más y que aprovecharán
la plataforma Netflix (que también es pionera en ofrecer series
originales) para lanzar en 2015 este nuevo proyecto a la vez que la usarán como
plataforma para la emisión en exclusiva de sus próximos productos, empezando
por las películas que se estrenarán en 2016.
El Hombre sin Miedo, cuyos derechos audiovisuales ha recuperado recientemente Marvel, será el primero de los cuatro proyectos que ofrecerán una visión distinta y complementaria del Universo Cinematográfico que se ha ido conformado, primero, con las películas estrenadas en las salas comerciales desde hace más de un lustro, y esta misma temporada con la primera serie de televisión original, Agents of SHIELD, estrenada en el canal ABC hace poco más de un mes y que se puede ver en abierto en España desde el pasado domingo en Cuatro.
Netflix se ha comprometido a emitir, como mínimo, cuatro series protagonizadas por cada uno de los citados personajes, con al menos 13 episodios cada una, que desembocarán en una miniserie en la que se reunirán a los estos héroes más oscuros y "callejeros" de Marvel formando un nuevo grupo: Los Defensores. La producción correrá a cargo de Marvel Television y de ABC Television Studios.
El Hombre sin Miedo, cuyos derechos audiovisuales ha recuperado recientemente Marvel, será el primero de los cuatro proyectos que ofrecerán una visión distinta y complementaria del Universo Cinematográfico que se ha ido conformado, primero, con las películas estrenadas en las salas comerciales desde hace más de un lustro, y esta misma temporada con la primera serie de televisión original, Agents of SHIELD, estrenada en el canal ABC hace poco más de un mes y que se puede ver en abierto en España desde el pasado domingo en Cuatro.
Netflix se ha comprometido a emitir, como mínimo, cuatro series protagonizadas por cada uno de los citados personajes, con al menos 13 episodios cada una, que desembocarán en una miniserie en la que se reunirán a los estos héroes más oscuros y "callejeros" de Marvel formando un nuevo grupo: Los Defensores. La producción correrá a cargo de Marvel Television y de ABC Television Studios.
Os dejamos la nota de prensa oficial:
Disney’s Marvel
and Netflix Join Forces to Develop Historic Four Series Epic plus a Miniseries
Event Based on Renowned Marvel Characters
Landmark
Deal Brings Marvel’s Flawed Heroes of Hell’s Kitchen, led by “Daredevil,”
to the World’s Leading Internet TV Network in 2015
Burbank,
Calif. – Nov 7, 2013—The Walt Disney Co. (NYSE: DIS) and Netflix Inc.
(NASDAQ: NFLX) today announced an unprecedented deal for Marvel TV to bring
multiple original series of live-action adventures of four of Marvel’s most
popular characters exclusively to the world’s leading Internet TV Network
beginning in 2015. This pioneering agreement calls for Marvel to develop four
serialized programs leading to a miniseries programming event.
Led by a series focused on
“Daredevil,” followed by “Jessica Jones,” “Iron Fist” and “Luke Cage,” the epic
will unfold over multiple years of original programming, taking Netflix members
deep into the gritty world of heroes and villains of Hell’s Kitchen, New York.
Netflix has committed to a minimum of four, thirteen episodes series and a
culminating Marvel’s “The Defenders” mini-series event that reimagines a dream
team of self-sacrificing, heroic characters.
Produced
by Marvel Television in association with ABC Television Studios, this
groundbreaking deal is Marvel’s most ambitious foray yet into live-action TV
storytelling.
“This
deal is unparalleled in its scope and size, and reinforces our commitment to
deliver Marvel’s brand, content and characters across all platforms of
storytelling. Netflix offers an incredible platform for the kind of rich
storytelling that is Marvel’s specialty,” said Alan Fine, President of Marvel
Entertainment. “This serialized epic expands the narrative possibilities of
on-demand television and gives fans the flexibility to immerse themselves how
and when they want in what’s sure to be a thrilling and engaging adventure.”
“Marvel’s
movies, such as Iron Man and Marvel’sThe Avengers, are huge favorites
on our service around the world. Like Disney, Marvel is a known and loved brand
that travels,” said Netflix Chief Content Officer Ted Sarandos. “With House
of Cards and our other original series, we have pioneered new approaches to
storytelling and to global distribution and we’re thrilled to be working with
Disney and Marvel to take our brand of television to new levels with a creative
project of this magnitude.”
This
new original TV deal follows last year’s landmark movie distribution deal
through which, beginning with 2016 theatrically released feature films, Netflix
will be the exclusive U.S. subscription television service for first-run,
live-action and animated movies from the Walt Disney Studios, including titles
from Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel
Studios, Disneynature and Lucasfilm. Netflix members can currently enjoy a wide
range of Disney, ABC TV and Disney Channel films and shows across the 41
countries where Netflix operates
No hay comentarios:
Publicar un comentario