jueves, 7 de noviembre de 2013

Primer tráiler de The Raid 2: Berandal

The Raid ( Garteh Evans, 2011 ) es una de las mejores cintas de acción de la última década, con un argumento simple pero efectivo pero con una dirección vertiginosa y un actor protagonista , Iko Uwais, que lo da TODO. En España se pudo ver en el festival de Sitges y se ha estrenado directamente en DVD este 2013 con el título de Redada asesina.
 
Ahora nos llega su secuela que arranca media hora después de finalizar The Raid. El inspector de policía interpretado por Iko Uwais se ve obligado a infiltarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial.


La película que más aplausos por minuto ha conseguido en el Festival de cine de Sitges, The Raid, tiene continuación…, se titula: The Raid 2: Berendal. Aquellos que conocen la afición del director Gareth Evans por su cuenta de twitter ya saben que el rodaje de la película dio inicio el 19 de Enero en Indonesia, después de un cuidada pre-producción que se alargó durante varios meses. La primera jornada, maratoniana, de más de 16 horas de rodaje, ya dejó claro a todo el equipo lo que se espera de ellos: algo más grande, mejor y más sangriento. El director ha confirmado que la a secuela no va a repetir la fórmula de la primera película (situando la acción en un solo escenario: el edificio ocupado por la mafia), sino que la acción se llevará al exterior, a las calles de Yakarta. A Iko Uwais, se han sumado los actores indonesios, Julie Estelle (Macabre), Alex Abbad (Merantau) y Marsha Timothy (The Forbidden Door). Con la inclusión de un trío de actores japoneses que conectarán la yakuza con la mafia de Yakarta: Ryuhei Matsuda (Nightmare Detective), Kenichi Endo (uno de los fijos de Takashi Miike) y Kazuki Kitamura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario