martes, 19 de noviembre de 2013

(Series - Pilotos) Almost Human 1x01

Buddy Movie en el futuro
 
 

Ya tenemos entre nosotros la nueva serie auspiciada pro J.J.Abrams, si bien como productor ejecutivo como viene siendo normal últimamente ( Abrams está enfrascado  con la preparación del rodaje de Star Wars VII y no salir escaldado por los millones de fans ) ya que el creador de Almost Human es J.H. Wynam, showrunner de las últimas temporadas de Fringe, algo que se nota.
 
 
 



Almost Human se sitúa en el año 2048, donde la delincuencia ha alcanzado niveles desmesurados y los miembros de la policía están obligados a tener como compañero a un sintético o androide. El show está protagonizado por dos peculiares policías: Urban, que siente aversión hacia los robots, y Ealy, un robot con inesperadas respuestas emocionales ante los casos que investiga. Su reparto cuenta con los nombres de Karl Urban (Star Trek), Lili Taylor (A dos metros bajo tierra) y Michael Ealy (Common law). 
 
 
 
El piloto no inventa nada, pero entretiene. Se nota mucho la mano de Wyman como creador y guionista, pues la serie bebe mucho visualmente de Fringe (2008-2013), también comentar que el director del piloto es el director Brad Anderson ( quien después de un interesante inicio de su carrera cinematográfica con films como Sesión 9 o el maquinista ha acabado rodando cosas como la decepcionante Vanishing on 7th Street o la patética The Call y se ha refugiado en el mundo de la TV ).En su trama tenemos corrupción policial, un comando terrorista, una traición amorosa, un nerd que se dedica a inventar y reparar androides, dos seres diferentes obligados a entenderse ( en la mejor tradición de las buddies movies ochenteras ), todo con un estilo visual pulcro, de un elevado acabado visual pero nada original como su propia trama, los ecos de Robocop ( Paul Verhoeven, 1987 ) como referencia obvia para ese futuro violento y donde la policía pinta poco o Blade Runner ( Ridley Scott, 1982 )  en su concepción arquitectónica ( los barrios bajos, con médicos clandestinos de ascendencia asiática; las luces de neón o los enormes anuncios visuales ) resuenan en su metraje. También podemos mencionar a Isaac Asimov y su Yo, robot en la trama referente a los androides, como se busca la creación de un sintético ( adjetivo despectivo que demuestra el odio de John Keenex por los robots) de un modelo antiguo y que es capaz de "sentir emociones"; igualmente el apunte de que, al ser un modelo viejo pero resulta ser más efectivo que los nuevos robots MX ( como él es el único en no caer tras la irrupción de insyndicate - ¿ algo que ver con el popular videojuego de Bullfrog Productions? ) , " lo nuevo no significa necesariamente mejor", le dice a Keenex. En las escenas de acción, bien rodadas, también se mezclan ecos de los shooters futuristas en esos planos subjetivos en los tiroteos como el reciente Call of Dutty: Ghosts; el mundo de los videojuegos contrata guionistas y músicos de Hollywood, y las películas buscan material que adaptar o nuevas franquicias.
 
 
 
Los actores están bien escogidos con un Karl Urban que impone como protagonista y donde en su interacción con ese nuevo androide obsoleto interpretado por Michael Ealy ( sí, el Jesucristo Negro de Californication ) acierta en ese estilo humorístico que parece una vertiente de su Bones de la nueva Star Trek ( J.J. Abrams, 2009 ). Sorprende ver a Lili Taylor en un papel con acción o a Minka Kelly ( la Lyla Garrity de Friday Night Lights ).

 
 
Almost Human intentará paliar la falta de una gran serie de acción y  a la vez introducir un show de acción, género que está teniendo éxito últimamente como podemos ver en Person of interest  o The Black list. Veremos como se desarrolla la trama y si es capaz de crear una mitología propia como el show protagonizada por Olivia Dunham, pues este piloto peca de ser demasiado deudor de Fringe, este primer capitulo sin más parece ser un piloto de Fringe 2.0 ( el ser amado que te traiciona, amenazas bioterroristas, etc ), esperemos que el show protagonizado por Karl Urban busque un camino propio.

 

1 comentario:

  1. Interesante tu post, en lo personal creo que la serie tuvo un buen comienzo pero poco a poco fue perdiendo intensidad, se quedó corta y no logró cautivar al espectador. Curiosamente la comencé a ver porque leí una reseña de Real Humans y de ahí se derivó ésta pero la verdad es que no me gustó.

    ResponderEliminar