martes, 3 de diciembre de 2013

(Series) ( Crítica ) The Walking Dead 4x08 Too Far Gone

" Vamos a tener nuestra conversación"

 
The Walking Dead cierra la primera parte de su cuarta temporada de la misma manera que cerró la tercera: con un clímax insatisfactorio, dejando atrás buenas ideas ( pocas) y muchos errores en estos ocho episodios donde, ahora sí, echamos de menos al Frank Darabont del episodio piloto y al Glenn Mazzara de los primeros capítulos de la tercera temporada. Porque TWD, a pesar de seguir siendo la serie más vista de la televisión USA, está teniendo una caída en picado en su calidad ( incluso el episodio anterior tuvo 700 mil espectadores menos, algo inaudito para el show de AMC ). Sí, ha sido un capitulo con momentos dramáticos, despedidas y cargado de acción ( el como está filmada es otro tema ) pero aún así lo que prometía ser algunos de los momentos míticos de la serie se han convertido en una mera excusa para cambiar de localización y continuar adelante.

 
 
No me ha gustado este cierre por varios motivos, empezando por lo que ha sido un craso error de los guionistas: el Gobernador. Como han intentado cambiar el personaje, intentando demostrar que las personas pueden cambiar ( al igual que Rick: ese parece ser el leit motiv de estos 8 episodios, aunque sin sacarle jugo ) y lo que han conseguido es desdibujar a tan atractivo villano hasta el punto de hacerlo risible. Sus motivaciones, cambiadas para que parezca un ser " humano " no funcionan, incluso los mismos guionistas se contradicen y aquí usan el elemento "hija" para que la personalidad del antes dictador se contradiga y varíe, manipulan al espectador ( igual que usar el bebé como potenciador dramático: a esto lo llamo yo pornografía dramática ); tampoco me que el Gobernador atrape tan fácilmente ( en una escena risible: una de las varias que hay a lo largo del episodio ) a Michonne y Hershell, y no sea capaz de acabar con ella, cuando la venganza era su único camino. El cara a cara con Rick tampoco sirve de nada y lo que podría haber sido una gran escena pasa a ser algo intrascendente donde sabemos quien acabará con su vida aunque no con el nivel de violencia esperado ( por los fans del cómic ), aunque en esa escena hay un pequeño detalle, uno de los pocos buenos momentos del 4x08, en el momento en que ponen fin a la vida del Gobernador, en un gesto cargado tanto de venganza como de piedad.... Reitero que lo hecho con este antagonista ya no me gustó tres episodios atrás y su final tampoco sirve de nada, todo lo acontecido en estos tres episodios con él de cuasi protagonista han estado llenos de incongruencias ( ¿ por qué ese grupo de personas deciden ayudarlo? ) y lo que antes daba respeto y miedo ahora se ha convertido en una figura frágil y sin convicción.

 
 
Pero para llegar a ese presunto cambio de personalidad tuvimos que ver dos episodios donde la cárcel era abandonada y todas las tramas que allí ocurrían fueron pausadas de manera algo brusca; por eso ahora volver al misterio de las muertes, que ha pasado con Carol ( por un momento parece que Daryl, visto su acercamiento, va a ponerse en contar de Rick por lo decidido con ella pero esa idea tampoco se explota... ), quien experimenta con ratas, el dilema de Bob entorno a al bebida, Tyresse obsesionado con descubrir la verdad.... Esas sub tramas son dejadas de lado tras el asalto del Gobernador, la muerte dramática de turno,  y el posterior tiroteo donde por momentos esto parece ser el Equipo A pues ningún protagonista es herido pero los extras que hacen bulto no corren la misma suerte. También hace gracia que la cárcel por momentos sea el lugar deseado por todo el mundo ( en una idea paradójica: antes era un centro para privar de la libertad a los seres humanos y ahora es el sitio que da dicha libertad o una oportunidad de vivir ).

 
 
Veremos por donde avanza la acción en los siguientes ocho episodios. Según su protagonista Andrew Lincoln"los próximos 8 episodios serán los más arriesgados, valientes y fascinantes que ha intentado The Walking Dead a lo largo de su recorrido "; no me creo nada después de ver como desperdician un material con tantas buenas ideas e historias de base y como usan recursos fáciles de cara a conseguir la atención del espectador, si bien a cada capitulo la calidad baja ( y ahora también, la audiencia ).
 
The Walking Dead volverá el 9 de febrero de 2014. ¿ Qué os ha parecido este cierre de medio-temporada?
 
LA PROMO: The Walking Dead returns in february
 
 



22 comentarios:

  1. no me gusta leer criticas de la gente que no le gusta algo en general, ya de entrada, nose
    TWD fue espectacular en su cierre

    ResponderEliminar
  2. en verdad muy impactante el capitulo 8; que sigan asi gran serie en verdad.
    Atte. Jan Carlos Orellana Bonilla, desde Perú.

    ResponderEliminar
  3. Si no te gustó nada, que haces vendiendola? me parece totalmente logico que analizes algo y digas los puntos malos, pero que no te guste NADA de esta serie, yendo de crítico PRO?? es ridiculo, y más aun decir el dato de los "700.000 espectadores menos", cuando hablamos de una serie de 10 12 millones de share es rídiculo, lo cual indica tu grado de frustracion con la serie, que no te guste esta ENORME SERIE no quiere decir que todo sea malo en ella, es como todas, gustará más o menos con sus fallo y defectos, como todas, pero estar continuamente buscandole los defectos sin sentido, dice mucho de quien lo escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué yo la estoy vendiendo? Veo que no entendiste mi opinión...Primero esto es un blog de opinión personal y si decidí analizar episodio a episodio The Walking Dead era por ser fan del cómic ( y no compararé la serie TV con su base argumental, porque la crítica sería demoledora....Cuando mejor ha sido la serie es cuando más se ha basado en el cómic y creo es una opinión generalizada ) y segundo por su gran éxito de audiencia; por lo tanto no vendo nada solo formo una opinión personal, y sin faltar al respeto. Y sí, ese dato de audiencia es notorio en una serie que no ha parado de crecer en número de espectadores, aunque también decir que porque mucha gente la vea no significa que el show sea bueno.

      Y si no digo nada bueno es porque el episodio NO tiene nada de bueno; nada de PRO como dices que todo el mundo sabe mucho aunque creo que nadie sabe nada en verdad

      Eliminar
    2. quedate con el comic nene,y dejanos a nosotros la serie.pelmazo!

      Eliminar
    3. Tranquilo que seguiré ambos, aunque tus comentarios sí que no merecen respuesta ( aunque soy educado y te respondo )

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fue un excelente episodio la verdad me gusto mucho la muerte de hersell fue impresionante lo que me hubiese gustado que pase es que se deboren al gobernador los zombies y que lo hubiese mutilado mishone y muera lentamente.... y sufra

    ResponderEliminar
  6. blogeros y sus comentariaos sin ninguna trascendencia ni mayor analisis

    ResponderEliminar
  7. Capitulazo!!!! Saltando del sofá me tuvo durante toda la segunda mitad!!!! Yo tb le he dedicado un post en mi blog y hago un repaso de los mejores momentos de la serie hasta ahora, en mi opinión. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La critica es bastante neutra, si José hubiese querido darle con un palo al cap lo podria haber hecho pq la cantidad de pelotudeces q tiene es impresionante: Esta la madre del año, Daryl y su escudo, el tanKe disparando donde no debe, Michone y sus volteretas magicas, etc.

    La serie entretiene su resto y seria, tiene un potencial enormo pero tiene varios problemas:
    Alargar las tramas de mala forma... la granja no daba para mas de 2 caps y la carcel con el gob para mas de 1 temp.
    Y el mayor es la construccion de personajes, ademas de los dialogos.

    A todo esto quien ve en TWD una excelente o enorme serie la verdad les recomiendo mirarse cosas como The Wire, Oz, Deadwood, The Shield, Sopranos y eso que ni nombre a Braking Bad.

    ResponderEliminar
  9. José Raúl Pérez Vergara que critica mas pesima cuantos años tienes??? eres joven quizas un niñato todavia tomare tus palabras para no quedar como un insensato

    Primero esto es un blog de opinión personal y si decidí analizar episodio a episodio The Walking Dead era por ser fan del cómic ( y no compararé la serie TV con su base argumental, porque la crítica sería demoledora....Cuando mejor ha sido la serie es cuando más se ha basado en el cómic y creo es una opinión generalizada )

    osea ya van 3 temporadas y no te has dado cuenta que la serie y el comic se separaron tanto les duele a los fan del comics? ver que no sea igual a el???? existe algo que se llama variedad nuevos giros, y perdoname pero a la myoria de personas no le gustan ver pelicuasl de zombies son demasiado obvias y estupidas y si son las de romero gas q asco, y el comics seguro mejoro en ventas gracias a la serie l oque no vedia el comics lo tiene ahora por la audiencia q esta teniendo la serie y es la verdad abosluta no la puedes negar ni tapar el sol con un dedo

    yo criticaria mas bbn los desenlanzses y errores que han tenido en la seria la lentitud pero bueno cuanod has visto algo en la tv de tal maginutd nunca? buen maquillaje buenoes actores, buena calidad,
    el comics simplemente por q muestra mas sangre y mas violencia es mejor (ya yo vi el comics) ??' es ridiculo

    la serie se enfoca en sobrevivir y ver el lado humano lso zombies solo estan para que todo eso se de.

    aprende a ahcer una critica bien hecha donde solo se tenga en cuenta el capitulo y hay criticas que analizada todos lso capitulso entonces se da una vision ya generalizada

    y parece ser que por la mayoria de los comentarios la gente quedo bn con ese capitulo

    no critiques lo que tu nunca ni tu imaginacion se le ocurrio... nunca hubiese podido llevar el comics a tv deberias en vez de quejarte y exigiendo siendo nada, agrader que este pasando por tv y sobreviva para una 5 temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno veo que tus aptitudes son meterse con el personal y criticar el material que es de base para este nuevo boom de los muertos vivientes, y ya no sé ni si responderte porque me has dado tantos motivos...¿ Un niñato? No me voy a rebajar a responder, porque me duele leer tu pésima ortografía, e igual que yo acepto críticas ( aunque sean tan maleducadas como la tuya ), también deberían aceptar estos comentarios. La serie se analiza episodio tras episodio y yo creo que se puede ver a su vez la evolución general del show, si no lo consigo pido perdón porque ese es mi objetivo; el cómic es de lo más vendido mes tras mes en el mercado USA y no necesita la serie de TV para mejorara sus ventas ( aunque ambas se aprovechen de su existencia, en una relación beneficiosa en ambos sentidos ), si bien decir que desde que existe ´la serie el cómic ha empeorado mucho, ¿ porqué será ? El material de Romero y cía ha envejecido mal pero contiene mucho más cine y profundidad que todo lo visto hasta ahora en TWD. Y no me hables de variedad, giros y demás porque los guionistas del show ya no saben que hacer para alargar la serie. Y vamos, esto es de juzgado de guardia, ¿ que no he visto tantas series igual magnitud? Hmm espera que pienso: LOS SOPRANO, THE WIRE, JUEGO DE TRONOS, DEADWOOD, ROMA, BATTLESTAR GALACTICA, BREAKING BAD, DEAD SET, DOCTOR WHO, CARNIVALE, THE TWILIGHT ZONE, ...¿ sigo?

      Un saludo

      Eliminar
  10. perdon por la ortografia escribia rapido ;P

    ResponderEliminar
  11. José lo que pasa es que eres un hater y lo utilizas para ganar más visitas en tu blog despotricando la serie. Es una serie y no un cómic y para nada se asemeja ya a la trama inicial. Acéptalo. Son diferentes. Punto. Y por favor, no te hagas llamar crítico porque no lo eres.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, espera que te lo repito: JAJAJAJAJA ¿ Qué yo soy un Hater? Eso vosotros que defendéis a capa y espada lo que no se puede defender, ¿ también te gustó la segunda temporada no? No pocas discusiones tuve defendiendo el show ( cuando éste lo merecía ) aunque también veo su desarrollo irregular y malas decisiones dramáticas y no hace compararlo con el cómic, porque la serie de por sí sigue teniendo los mimos defectos.... Yo no soy como otros blogs, que se dedican a trolear sobre cualquier cosa en busca de la polémica fácil, si eso os parece pues l siento pero estáis equivocados.Y tranquilo que yo no soy crítico, tengo una buena profesión y dedico mi tiempo a opinar sobre series y cine y otros temas, y es un placer debatir, pero también una pérdida de tiempo con ciertas personas que solo atacar el artículo pero aún NINGUNO me ha justificado cosas buenas de estos primeros ocho episodios de la cuarta temporada ( cosa que yo sí he hecho )

    ResponderEliminar
  13. La crítica de José es peor que el mismo cómic, es como si todo el odio de los lectores del cómic se concentrara acá y demostrara su rebuscada forma de bajarle el perfil a la serie. ( cosa que la mayoría de los fans del cómic hacen, ya que les duele ver que la adaptación de tv sea de mejor calidad y más popular. )
    Además, todas esas series que José nombró anteriormente no están al nivel de the walking dead, es decir .. en este tipo de blogs siempré habrán tipos que les molestará que en la serie no pase lo mismo que en el cómic y eso es bueno porque la idea es ver algo que no sea predecible, algo que a todos nos sorprenda y the walking dead logra eso capítulo a capítulo.
    No he visto hasta el momento una serie con mejor ambientanción y potencia como la de the walking dead, en efectos y banda sonora, pues es la mejor dentro de su categoría.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, me ha parecido un poco irrealista este capitulo. ¿Como cojones logran cargarse a un grupo de 30 personas con armas de alto calibre, un tanque y varios vehiculos, un grupo de 10 personas mas o menos con pocos recursos? y encima de esos 10 la mayor parte no sabia ni disparar... La verdad, me esperaba que el gobernador se cargara a Michone y algun otro personaje principal, pero como siempre el grupo de Rick gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie men! no tiene que ser real es ciencia ficcion? hasta cuando van a entender?

      Eliminar
  15. Muy buena crítica. Gracias compañero :)

    ResponderEliminar
  16. jajaja... cuando no el rebuznar de un seudo critico que no ha ganado ni hecho nada... entre para enterarme cuando comenzara la segunda parte de la cuarta temporada y me encuentro con este pezuñento blog de un tipo que nunca (estoy convencido) ha tenido sueños, el arte en general no se catalogo solo se admira, se divierte, o no te gusta, simple, rebuscar en conceptos hilarantes como la de este tipo para tener algo que decir... relamente me causa mucha gracia y mas aun gente que se pone a su nivel y a ellos me dirijo no lean estupideces, este huevas es un pajero mental con actitudes grandilocuentes déjelo en su mundo anormal y yaaaa.... ajjajaja

    ResponderEliminar
  17. Totalmente deacuerdo con la crítica. Una basura de serie. I que es esto? una convención de enamorados de TWD?. Para eso ya hay foros dedicados a esta serie o a las series bizarras en general. Tio, te puede gustar mucho esta serie, pero hay que ser palurdo para no ver que es una porqueria.
    Y si quereis dar vusetar opinión PRO, os haceis un foro y la dais.
    I repito: a mi tampoco me gusta...solo es mi opinión y no es mejor que la de nadie.

    ResponderEliminar