miércoles, 22 de enero de 2014

(Series) ( Crítica - Pilotos ) Looking


En busca del amor ( y la amistad )

 


  Patrick (Jonathan Groff , Boss )  es un joven diseñador de niveles de videojuegos que acaba de salir de una relación (asistirá a la despedida de soltero de su ex pareja ) y que busca, casi desesperadamente el amor bien a través de redes sociales (su incómoda cita con un médico ) o de encuentros casuales ( la más incómoda aún escena de  , que abre el episodio ); Agustín ( Frankie J. Álvarez ) es amigo suyo, un montador de obras artísticas que mantiene una relación con el joven cubano Richie ( Raúl Castillo )  , con el cual se va a mudar y el más mayor Dom ( Murray Bartlett )  el cual es camarero y mantiene relaciones esporádicas con compañeros de trabajo. Todos viven en la cosmopolita San Francisco ( nota personal: esa ciudad hay que visitarla UNA VEZ en la vida, es preciosa, llena de vida y sensaciones diversas y humanas ).



 

Así son los protagonistas de Looking, nueva serie de HBO que acompaña al estreno de la tercera temporada de Girls ( muy buena vuelta la de las locas chicas salidas de la mente de Lenna Dunham ) y el estreno de la serie de qualite del año ( y , de momento, merece tal calificativo ), True Detective. La serie, la cual se vendió en principio como una Girls protagonizada por homosexuales, es la apuesta definitiva del canal por cable por las series de 30 minutos y en este piloto, si bien aún es pronto para saber por donde irá el show, ya pretende quitarse etiquetas de encima. Así Looking no es la “ serie gay del momento” ni es tan pretenciosa como la creación de Dunham ( a pesar de que me declaro fan de la misma, temporada tras temporada ), ni tampoco quiere crear polémicas en su muestra de las relaciones homosexuales, todo tiene un aire natural en la línea contraria de la provocación con su ( falso) feminismo de sexo en Nueva York. La serie creada por tiene más puntos en común con 'How To Make It In America' en su retrato realista y naturalista de esos jóvenes en búsqueda de sus sueños ( allí unos diseñadores de moda, aquí un grupo de amigos, homosexuales, en busca de relaciones ).

 


La dirección del piloto, obra de Andrew Haigh , marca esta tendencia con su estilo a ras de suelo, casi documental, algo que se extiende a las actuaciones de su elenco, destacando a su protagonista, el cual tiene una labor totalmente contraria a la de aquel manipulador habido de poder que surgió en la segunda temporada de Boss del canal Starz, aquí es un joven frágil e inseguro.


 


Quitándose etiquetas gratuitas aunque sin aun saber por donde irá, la nueva serie de HBO es un perfecto complemento para Girls  con un estilo visual similar pero, a priori, intenciones diferentes. Además su situación en esa ciudad es otro hándicap para seguir la serie y ver cuales son sus objetivos. De momento, compro.

5 comentarios:

  1. Una de las series más esperadas del 2014, creo que HBO ha hecho un gran trabajo con las series en televisión y Looking no es la excepción, una serie singular que valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante. Ayer vi el último episodio de la primera temporada, así que le dediqué un post en mi blog. Aquí lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/gays-just-wanna-have-fun.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La serie looking me ha pareció algo muy novedoso, aunque este tema puede que no lo parezca, no había una serie de temática gay en la televisión y creo que vale mucho la pena verla, además me gusta como nuestra la vida de este trío de amigos.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie, desde el primer capítulo que vi, maneja una temática diferente. La serie Looking 2 muestra la vida de un trío de amigos y probablemente, me atrevo a decir, que exhibe a la luz pública algunos problemas de la realidad de las personas homosexuales. Es muy entretenida y se las recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar