miércoles, 12 de febrero de 2014

(Series) LA MEJOR SECUENCIA DEL AÑO

Después de llamativos tráilers y el hype creado por su reparto ( un cada vez más entonado Woody Harrelson y un sorprendente Matthew  McConaughey, próximo ganador del Oscar por su Dallas Buyer Club y que demuestra ser un grandioso actor tras sus papeles en Killer Joe, Mud y el lobo de Wall Street ), se estrenó a principios de año True Detective, serie en clave antológica ( cada temporada de pocos episodios será un caso diferente ) dirigida por Cary Fukunaga ( Jane Eyre ). Después de la espera ahora se ha puesto de moda criticar la serie entre aquellos que es un thriller escaso y ya visto o aquellos, como el que suscribe, que dicen estar ante la serie del año.

Y si las interpretaciones de su pareja protagonista y la atmósfera creada por su director no son suficientes tras ver el episodio 1x04 podemos tener otra justificación para defender esta justificación, pues dicho episodio se cierra con un IMPRESIONANTE plano secuencia de seis minutos de duración intercalado SPOILERS dentro de una gran escena de acción en el asalto a un barrio y un alijo de drogas.



El director asegura que la secuencia se rodó en un solo plano y se repitió siete veces. Para mí es un salto adelante en la televisión moderna y una secuencia modélica equiparable a los majestuosos planos secuencia de Gravity. Una obra de arte que hace aún más grande un excelente show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario