lunes, 17 de marzo de 2014

( El Noveno Arte ) Nuevos invitados para el 32 Salón del Cómic de Barcelona

Poco a poco vamos conociendo las caras que podremos ver en el futuro Salón del Cómic de Barcelona, aquellos autores a los que perseguir en busca de su autógrafo o un dibujo en exclusiva y hoy ECC ha dado a conocer a un nuevo invitado y ¡ OJO! contaremos con la presencia de Brian Azarello, afamado autor de obras míticas como 100 balas ( curiosamente, Eduardo Risso, dibujante de aquella obra también está invitado al salón ) o Wonder Woman, una de las obras más reivindicables de los Nuevos 52.


 
Os dejo la nota de prensa oficial:
 
 
Poco a poco, seguimos desvelando los nombres de los autores que nos acompañarán en nuestro stand del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y si el mes pasado anunciamos la presencia de Andrés Guinaldo, Mike Carey y Eduardo Risso, ¡hoy nos complace hacer lo propio con el guionista Brian Azzarello (Cleveland, Ohio, EE.UU.; 1962)!

Así pues, los asistentes al evento que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo en Fira Barcelona Monjuïc, tendrán ocasión de conocer en persona y llevarse dedicatorias de los responsables de obras tan celebradas como 100 balas, Spaceman o las aventuras del Hombre Murciélago recopiladas en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello - Ciudad rota y otras historias. Equipo creativo de auténtico lujo, que recientemente se ha reencontrado en la serie limitada 100 balas: Hermano Lono: un proyecto ambientado en el universo de ficción criminal que les aupó a la fama, y que se postula como una de nuestras grandes novedades para el Salón de Barcelona, disponible en ediciones en rústica y cartoné.

Unánimemente reconocido como uno de los guionistas de referencia de la industria del cómic, las obras más destacadas de Brian Azzarello han sido publicadas por ECC Ediciones. Más allá de las mentadas colaboraciones con Risso, cabe señalar la antología de terror Flinch o los títulos de la línea First Wave con los que evidenció su apego por el pulp (First Wave, First Wave: Batman y Doc Savage, Doc Savage: Inmerso en la oscuridad). También ocupan un lugar destacado en su bibliografía los proyectos en común Lee Bermejo: Batman: Fuego Cruzado, Lex Luthor y Joker; o la actual etapa de Wonder Woman dibujada por Cliff Chiang, por muchos señalada como una de las mejores colecciones del Nuevo Universo DC. ¿Y qué decir de Antes de Watchmen? El guionista natural de Cleveland se convirtió en uno de los principales artífices de la precuela de la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, desarrollando las series limitadas de
El Comediante y Rorschach junto a J.G. Jones y Lee Bermejo, respectivamente.

Pronto, más sorpresas relacionadas con nuestros planes para el Salón del Cómic de Barcelona, de las que os mantendremos puntualmente informados a través de esta web y nuestras cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ e Instagram). ¡Apenas faltan un par de meses para la gran cita comiquera del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario