lunes, 20 de octubre de 2014

[Series] ( Crítica ) The Walking Dead 5x02 Strangers

¿La calma? que precede a la guerra
 
 

The Walking Dead tuvo un regreso estratosférico, con unos números inigualables para ninguna serie, con más de 17 millones de espectadores y barriendo en Demos, además de ser renovada pro una sexta temporada justo antes de iniciar su quinta temporada y tener un primer episodio muy destacable, uno de los mejores de la serie hasta ahora. Esa fuerza en ese 5x01 ya dije que seria una posible arma de doble filo, pues los siguientes episodios no podían mantener ese ritmo por lo que serian más criticados o parecerían más flojos, eso se puede decir de este 5x02, donde parece que no ocurra nada.
 
 

Rick y su grupo, que parecen vuelven a estar unidos a pesar de que Abraham tenga una opinión sobre el destino futuro que les espera ( y que llevará a un choque con el propio Rick, quien es el líder natural de ellos, en una de las tramas principales de la temporada ), se chocan con un párroco en problemas, Gabriel ( Seth Gilliam ), un ser débil y acobardado pero aún así un superviviente; él les conducirá a su iglesia donde podrán descansar y a un edificio donde podrán recoger provisiones ( y que provoca la ya esperada escena de tensión-con-zombies ). Pero todos escondemos secretos, y ese aparente cura débil ha hecho algo para poder seguir vivo... Además Daryl y Carol se cruzarán con los secuestradores de Beth, a los cuales perseguirán sin el apoyo de los demás mientras Bob será secuestrado por ciertos individuos con los que Rick y cía tuvieron un desagradable choque hace poco....
 
 

Un episodio de calma, para situar a los personajes y ver como se rearma el grupo, mientras se presenta a un nuevo personaje que tendrá relevancia en el futuro como es el cura Gabriel, otra cara de la misma moneda: mientras el aguerrido y fuerte Rick lucha pro sobrevivir Gabriel es un ser débil incapaz de matar a nadie con sus propias manos pero aún así ha sobrevivido solo, amparándose en su Dios y la suerte, si bien hay secretos que pronto saldrán a la luz ( como esa inscripción que encuentra Carl y que ya nos hace saber que es lo que hizo el párroco ). Secretos que también están presentes en Carol y su nueva aceptación en el grupo, donde hay gente que sabe lo que hizo y el resto está por saberlo, pues como Tyresse ha aceptado sus acciones parece que el resto de la gente deberá hacer lo mismo, si bien puede ser motivo de rencillas y problemas en el horizonte. Y como debe haber una amenaza para impedir esa calma pues nos encontramos con los supervivientes de Términus que cogerán a Bob y le harán sufrir un tormento salvaje....
 
- " Los humanos son tan peligrosos como los muertos vivientes"( Padre Gabriel ). " No, son peores" ( Rick )
 
Este segundo episodio de The Walking Dead por suerte o desgracia no puede mantener el ritmo y la ferocidad del primer episodio, como ya bien comenté, si bien hay espacio para desarrollar a los personajes en el nuevo estatus, presentar a un nuevo personaje muy bien descrito creo yo y de paso pues continuar con la amenaza que parece será el antagonista principal del grupo esta temporada. El guionista Robert Kirkman ( autor del cómic recordadlo ) cada vez que escribe un episodio ya sabes que habrá un destino maldito para alguno de los protagonistas y a pesar de que no muere nadie es casi más cruel el destino para el motivado y positivo Bob ( citar su diálogo donde solo ve cosas positivas de lo más negativo ); esas escenas iniciales y finales, bien insertadas en la historia, son un conseguido contraste del dolor y desesperación futuras.



LA PROMO : Episodio 5x03 Four rooms and a roof


1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar