lunes, 17 de noviembre de 2014

[ Series ] ( Crítica ) The Walking Dead 5x06 Consumed

¡ Salva a la rubia!



Extraña estructura la que ha cogido la serie en sus últimos tres episodios: de cara a completar su temporada completa, y a dos episodios para realizar su paro navideño, los guionistas han decidido dividir el grupo en tres sub-tramas, de cara a tener una narración coral y tener posibilidad de rellenar episodios, si bien el ritmo interno de la serie ha decaído mucho, y el interés por esas tramas está siendo muy deficiente, como demuestra los episodios citados. En el capitulo de esta semana toca centrarse en el personaje de Carol.


Así, podemos ver en una sucesión de flashbacks los momentos en que decidió irse junto a Daryl a rescatar a Beth, sin pensar que estaban en inferioridad de armas y personal, ¿ qué les costaba avisar a Rick y cía ? así como escenas pasadas donde veremos toda la violencia que ha sufrido ( y ha cometido : turbio pasado dentro del grupo el de esta señora ), donde ha estado cuando fue expulsada por Rick así como volvió para salvarlo; vamos, el episodio conecta con todos esos momentos perdidos entorno al personaje y a la vez sabremos como llega y en ese estado al hospital donde se encuentra Beth.


Otro episodio desigual, que frena el ritmo de la trama, donde lo interesante es seguir indagando en el personaje de Carol y su relación con Daryl; quizás la pareja que mejor funciona del show y los dos mejores personajes retratados en la serie; ella como una sumisa esposa que sufría palizas a manos de su marido y ahora es una aguerrida y decidida luchadora por la supervivencia y él un ser que vivía bajo la sombra de su violento hermano para pasar a ser otro superviviente y la mano derecha de Rick. Sus interacciones y su afinidad son una de las partes centrales de la serie, y se nota cuando ambos están juntos. Aún así, noto cierta deficiencia narrativa en este segmento de la temporada, pues todo lo contado en los cuatro últimos episodios se podría haber resuelto en dos prácticamente, en vez de mantener un episodio por personaje podrían haber optado por una narración coral que, bien hecha, hubiera tenido mayor presencia dramática. Algo muy parecido está ocurriendo con la temporada final de Sons of Anarchy, donde en 10 episodios han contando lo que se podría haber hecho en cinco....

Esta vista ha cambiado mucho desde la última vez....

Por lo demás, tenemos otra vuelta a Atlanta, si bien en un estado muy diferente del que la dejó Rick ( se repite plano al entrar en la ciudad, si bien esta vez está en las ruinas ) y el encuentro con Noah, el cual les llevará hasta Beth, aunque no como ellos deseaban. Se profundiza en la relación entre Carol y Daryl ( ver como ella recuerda su pasado al recoger el libro en el centro donde estuvo internada junto a su hija ) y como ambos quieren un nuevo comienzo, una redención para ella y un pie de apoyo para él. Sí, hay escenas de suspense, algunas algo incrédulas ( ¿ de verdad no se dan cuenta el coche de Atlanta que está siguiendo en un mundo desolado y sin coches ? ) o el momento ambulancia, para ver y no creer, y tal como vemos en el avance, el grupo se volverá a reunir en breve.




LA PROMO: Episodio 5x07 Crossed

1 comentario:

  1. Vejam minha crítica no meu site:
    http://meuponto-vista.blogspot.com.br/2014/11/the-walking-dead-season-05x06-consumed.html

    ResponderEliminar