lunes, 1 de diciembre de 2014

[ Series] ( Crítica ) The Walking Dead 5x08 Coda

Encontrando tu lugar





The Walking Dead vuelve a demostrar sus armas narrativas y como todo fan, seguidor o espectador del show demuestra como, después de cuatro episodios harto irregulares que rompían un retorno excelente en el inicio de esta quinta temporada, ahora golpean duramente a la audiencia con un final dramático. Algo apuntado por Robert Kirkman, productor y guionista de la serie además de creador del cómic homónimo, si bien esta pérdida solo vuelve a ser otra piedra en el camino, veremos como se desarrollan los siguientes ocho episodios.


En un diálogo entre Beth, quien se ha convertido en un macguffin para el arco argumental de los últimos episodios y donde todos sabíamos cual seria su destino final, y la sargento Dawn ( Christine Woods ) se cita al capitán Hanson, quien era el encargado del hospital y comenzó a imponer su ley de cara a preservar el orden. De una manera cínica, podemos entender que Dawn hace lo mismo con sus personas ( como los enfermos y/o enfermeros son una clase baja ante los agentes de la ley, algo que llevó a Noah y Beth intentar huir ) o un paralelismo con el propio Rick, que cada vez que da un paso adelante para preservar el grupo está fracasando estrepitosamente; nuestro líder cada vez pierde más la fe e incluso el sentido común, siendo capaz de romper su palabra como con el agente Bob Lamson ( Maximiliano Hernández ).

- " Esto no tenia que terminar así, tenias que detenerte "

- " Eres un loco hijo de puta "

- ( Disparo )" Cállate "  ( Rick y Lamson )

No hay paz ni ley en este nuevo mundo, incluso la fe se ha perdido, como demuestra el personaje del padre Gabriel, el cual intenta expiar sus pecados pasados pero se desmorona ante la pérdida de la humanidad, los seres humanos cada vez lo son menos, como demuestra su hallazgo en las puertas de la escuela. Otro tema de debate es la descripción del personaje y sus acciones, que aunque irresponsables e imprudentes parecen realizarse para conseguir estando en peligro al resto del grupo, en un personaje con todas las marcas para ser uno de los más odiados e innecesarios del grupo.


En su quizás temporada más irregular ( bueno, perdón, primera mitad  de temporada: AMC sigue con sus cortes en medio de la sesión: no habrá nuevos episodios hasta febrero de 2015 ) TWD demuestra sus mejores y peores armas, con personajes nuevos poco interesantes, otros introducidos con prisas como el nuevo grupo de Atlanta, aunque también demuestra lo grande que puede llegar a ser el show por momentos, como fue sus primeros episodios en Terminus, trama que quizás se debería haber desarrollado durante estos ocho episodios. Habría sido más factible ver como Rick y cía acababan con el grupo de Terminus, teniendo alguna pérdida en el camino y en la segunda parte de la temporada haber tenido este enfrentamiento con Dawn y su grupo: habríamos podido ver mejor la pérdida de valores del grupo en unas tramas consecuentes, en mi opinión.

Ahora tenemos que esperar hasta febrero para ver cual es el nuevo camino del grupo, y si se introducirán nuevos personajes; de momento las tramas abiertas, como las de Eugene ya han sido "solucionadas" y sus guionistas deberán buscar caminos y nuevas amenazas. Por lo pronto The Walking Dead nos vuelve a abandonar por navidad con poca mordida esta vez, esperemos que el parón les sirva para coger fuerza y volver salvajes e interesantes.

LA PROMO:  Tráiler de la segunda parte de la quinta temporada

 

1 comentario:

  1. Mejora tus comentarios estas cada episodio mas fome , analisa, demenuza los persponajes en vez de estar diciendo" DEBERIAN HABER HECHO ESTO AQUELLO...." (vos de chiquilla CONSENTIDA)

    ResponderEliminar