sábado, 29 de noviembre de 2014

[ El Noveno Arte ] Novedades de ECC para enero de 2015

Ya no sé que hacer: o me pluriemplo para pagar mis hobbies o robo un banco o algo, porque desde luego menudo mes de enero nos tienen preparados tanto Panini como ECC. Y justo hoy, que es Black Friday ( aunque muchos sitios lo hicieron ayer jueves: el inglés no es cosa de españoles, por lo visto ) y un servidor ya ha vaciado la cartera, con dolor pero con mi alma seriéfila a gusto.

 

ECC nos trae un catálogo extenso de novedades ( ¡¡ 45 páginas!! ) donde vemos sus lanzamientos tanto en su grapa mensual como reediciones y novedades, y donde también encontramos las novedades de Spaceman Books y, ojito con esto, un juego de mesa basado en el universo de Batman; no quiero saber que precio tendrá ( las minis ya cuestan 14,95€/unidad ) pero desde luego luce bien el jodido.


 

Habrá reedición de Injusticed, quizás la gran sorpresa de los New 52, en tomos recopilatorios. Se edita la primera temporada en dos tomos.

 

Batman inicia el fin de su extenso y alargado arco argumental de Año cero, mientras se sigue reeditando material del hombre murciélago como su versión de David Lapham ( Crossed: Valores familiares ) ; también tenemos el número 33 de Supermán, que se trata del inicio de la pareja artística Geoff Johns y John Romita Jr. ( ¿ Fuera de Marvel? Pues sí señores ) a un precio especial de 1€, si bien la serie no se inicia hasta . Tenemos el inicio de Superman: Condenado (tal como informé en el plan editorial de crossovers de la compañía ) así como se continua reeditando el Supermán de José Luis García López.

 

Me gusta ver como se usa la popularidad de la serie de TV The Flash ( si bien aún no ha llegado a España )  para vender la colección homónima de los New 52; aunque no hacen lo mismo con la nueva serie de Constantine ( la cual está a un pelo de ser anulada ).

 

Pero dejad de lado al nuevo Constantine y coged la reedición de Hellblazer; polémica porque no se editará en orden, sino por autores, comenzando por el arco argumental de Garth Ennis. Esta medida ha traído pólvora en internet.

 

Desde luego el tema reediciones lo está clavando ECC, otra cosa son los precios elegidos, por ejemplo se reedita Astro City, aunque a un precio excesivo; si podéis haceros con los tomos de Norma. Se finaliza la etapa de la Cosa del Pantano de Alan Moore y se comienza el Transmetropolitan de Warren Ellis; cómics de autor que se extenderán en febrero con la edición de los Invisibles de Grant Morrison.

 

Destacar por último la edición de la antología poética de El Papus, una revista satírica semanal que salió editada entre 1973 y 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario