lunes, 2 de noviembre de 2015

[Series] (Críticas) The Walking Dead 6x04 Here’s Not Here

La extraña pareja

Ha llegado el especial de Halloween de The Walking Dead, un capitulo algo más alargado ( aunque no son los 90 minutos que se anunciaron, sino que dura 66 minutos ) donde la acción se para en seco para entrar en la psique de ese acierto que ha sido el reintroducir a Morgan, personaje presentado en la primera temporada y semi-olvidado y que ha vuelto para ser el reverso “luminoso” para la oscuridad presente en Rick y cía.

Morgan hablará a un interlocutor en la sombra ( ¿al público directamente?) y conoceremos sus penurias después de su marcha de Atlanta, su entrada en la soledad y en la locura, como se dedica a matar a todo ser que se mueva ( muerto o no muerto ) y el cambio que supondrá en su vida el encontrarse con el extraño   ( John Carroll Lynch ), el cual le introducirá en un movimiento de vida donde el NO matar será su mantra, incluso acabando con los muertos vivientes a los que se les da sepultura. Pero esta amistad tendrá un final anticipado, el cual dejará mella en Morgan  y se convertirá en quien es cuando llega a Alexandria. Cuando conozcamos quien le escucha el relato de Morgan, nos debatiremos entre si la postura escogida por él es la adecuada, y más con los peligros que acechan.

¿ Un acierto este parón después de tres grandes episodios ? La verdad es que se ha notado mucho el cambio de ritmo de sopetón, con un episodio introspectivo donde se desarrolla aún más la psique de Morgan y la amistad con que provocará ese cambio en su actitud ante el resto de peligros, si bien creo que su choque de egos con Rick o Carol ya definia bien esa postura moral y este capitulo se hace demasiado largo para lo que quiere describir, haciendo que el aburrimiento llegue de nuevo a The Walking Dead; no es quizás un episodio horrendo, pero sus contras pesan sobre sus aciertos, y más después de episodios tan redondos como los anteriores. Encima ese extraño mensaje cuasi New Age, con ese mensaje muy oriental, choca en el espectador

Aunque la verdad es que el espectador se ha quedado con las ganas de saber que ha pasado con esa ESCENA del anterior personaje y el destino del personaje que todos sabemos; un truco argumental que tendrá un final insatisfactorio ( venga, todos sabemos de verdad su destino ) que ha tenido el efecto deseado en la audiencia, haciendo del show trending Toppic y con cientos de comentarios en redes sociales e Internet; aunque deberemos esperar una semana más para saber la verdad , aunque seguro que este 6x04 será otro éxito de audiencia debido a que se anunció su metraje extra y el saber que ocurrirá después del anterior episodio.

Dar cera, pulir cera

Por lo pronto la trama volverá a una narración temporal única, con la llegada de los diferentes grupos dispersos a Alexandria y ahora veremos las consecuencias de los hechos padecidos. Dejaremos este 6x04 como una (leve) mancha en este gran arranque de temporada.

El apunte  : Más madera de cara a saber el destino de Glenn: tal y como publica TV LineSteven Yeun ha dejado de ser un miembro oficial del reparto de la exitosa ficción zombi, puesto que su nombre ya no aparece junto a los del resto actores del elenco en el opening. ¿ SErá verdad o un truco de la cadena AMC para seguir alargando el misterio y engañando al fan ?

LA PROMO : Episodio 6x05 NOW